InicioINFOCOWEBPASE DE MOVILIDAD QUEDARÁ INHABILITADO PARA QUIENES NO TENGAN DOSIS DE REFUERZO

PASE DE MOVILIDAD QUEDARÁ INHABILITADO PARA QUIENES NO TENGAN DOSIS DE REFUERZO

La medida es requisito para las personas mayores de 18 años. 

Dentro de un nuevo balance diario de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que desde el 1 de enero de 2022, la dosis de refuerzo será requisito para que los mayores de 18 años porten su Pase de Movilidad. 

En este sentido, explicó que, para quienes lleven más de 6 meses después de su segunda dosis sin la dosis de refuerzo, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado. Asimismo, señaló que “hoy hay 1.627.165 personas que estarían quedando con su pase inhabilitado desde el 1 de enero”. 

Por otra parte, el ministro señaló el cuidado preventivo que se debe tener en época de fiestas. “Quiero reforzar y enfatizar la importante labor que tiene el cuidado personal. La vacuna contra el Covid -19 no reemplaza las medidas de prevención. Mientras más me cuido, menos opciones tengo de contagiarme»,enfatizó. 

Asimismo, dentro del balance, detalló que 598.922 personas mayores de 45 años ya perdieron su Pase de Movilidad debido a que llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo.

“Este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales”, entre otras.

También puedes ver