InicioINFOCOWEB Emprendedores del país serán clave para combatir desempleo 2020

[#InfoCoweb] Emprendedores del país serán clave para combatir desempleo 2020

Las proyecciones económicas para nuestro país, para el período 2020 al menos, son bastante negativas. A casi tres meses del estallido social, el escenario económico cambió radicalmente, llevando a Hacienda a fijar el crecimiento del PIB a 2,3% para 2020. En otras palabras se va a crecer poco.

Pero esto no termina acá. Recientemente el Ministerio del Trabajo estimó que para el presente año más de un millón de personas podrían quedar desocupadas producto de la pérdida de empleos en el sector construcción, turismo y comercio principalmente.

Urge entonces la necesidad de involucrar por primera vez a todos los actores para afrontar de mejor forma la situación de empleo en el país. Y eso fue lo que sucedió recientemente: la ministra del trabajo, trabajadores y empresarios se reunieron en una mesa tripartita y multisectorial con el fin de revisar la situación del empleo y sus proyecciones 2020.

“Nosotros estamos ocupados de encontrar medidas que permitan enfrentar la situación del empleo. Sabemos que los datos administrativos todavía no reflejan la profundidad de la crisis, por eso marzo y abril son meses que nos inquietan, pero si los enfrentamos de antemano podremos tener una solución distinta”, agregó la ministra del trabajo, María José Zaldívar.

Según el último informe de la DT, más de 170 mil trabajadores han sido despedidos por necesidades de la empresa, luego del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Por este motivo la mesa decidió reunirse nuevamente a fines de enero, encuentro en que se debatirán en concreto las propuestas de los distintos sectores.

También puedes ver