Inicio#INFOCOWEB5 INVENTORES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

5 INVENTORES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Hoy es un día muy significativo para el mundo de la innovación. Claro que si, porque hoy celebramos el Día del Inventor Internacional o Día de las Inventoras e Inventores, una fecha que se eligió en honor a la actriz, ingeniera e inventora austriaca Hedy Lamarr, creadora del espectro ensanchado.

📌El inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, definió elegir el día del nacimiento de Hedy, un 9 de noviembre de 1914, para rendir tributo a todos los inventores del mundo, pero principalmente a Lamarr, quién pasaría a la historia en el anonimato, debido a que cedió la patente de su invento al ejercito de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial 🤓.

📌 Aquí te dejamos la historia de 5 inventores famosos que cambiaron la historia gracias a sus creaciones incluyendo a Hedy:

1- Hedy Lamarr: Fue una actriz, ingeniera e inventora austriaca. Ella creo el espectro ensanchado, la técnica responsable de encontrar el espectro de frecuencia disponible para enviar datos y señales a través de los sistemas de telecomunicaciones. Y en sencillo, su invento se trata de lo que impide que una emisora o canal televisivo se superponga sobre otro.

2- Arquímedes: Fue un físico, ingeniero, astrónomo, matemático, filósofo e inventor griego. A él se le atribuye la invención del tornillo de Arquímedes, lo que llevaría a crear otros elementos como la polea, la palanca, la catapulta, entre otros.

3-Leonardo Da Vinci: Fue un polímata italiano. Como ingeniero e inventor, desarrolló ideas muy adelantadas a su época tales como el helicóptero, el tanque de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocas de esas ideas logró concretar, pero las evidencias de sus últimos escritos, sirvieron de inspiración para futuros inventores.

4-Gertrude Belle Ellion: Fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense. Es conocida por haber ganado el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1988. Su aporte fue descubrir medicamentos que tratan diferentes enfermedades autoinmunes como la leucemia, la malaria, el sida y las infecciones urinarias.

5-Larry Page y Sergey Brin: Fueron compañeros de un proyecto de investigación en la Universidad de Standford. Su idea principal era crear un buscador interno dentro de la universidad, lo que se terminó convirtiendo en el buscador online más importante del mundo, Google. Poco a poco fueron integrando nuevas herramientas, lo que ha consolidado a la empresa hasta el día de hoy

También puedes ver