Inicio#INFOCOWEB5 PATRIMONIOS CHILENOS DE LA HUMANIDAD

5 PATRIMONIOS CHILENOS DE LA HUMANIDAD

¡Hola [email protected]! Hoy es el Día Internacional del Patrimonio Mundial, establecido por la Organización de las Naciones Unidas – Unesco, desde 1972. La idea de esta conmemoración es cuidar y preservar los lugares naturales que existen en el planeta.

En el marco de esta efeméride, te queremos contar de 5 Patrimonios Chilenos de la Humanidad declarados por Unesco:  

1- Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura: El recuerdo de lo que fueron estas oficinas, se mantiene ubicado en pleno desierto, a 47 km de Iquique en la Región de Tarapacá. 

Fue en este árido lugar que se procesaba de manera industrial el mayor yacimiento de salitre del mundo  

 

 

2- Valparaíso: En esta pintoresca e histórica ciudad ubicada en el centro de nuestro país, se encuentra una arquitectura muy variada con construcciones antiguas y nuevas.

La parte histórica muestra el comercio marítimo que se vivía entre los siglos XIX y el XX, el lugar fue el puerto más grande y el primero de toda la costa del Pacifico Sur. 

 

3- Campamento Sewell:

El tiempo en que más se destacó este bello lugar, fue entre los años 1940 y 1960, período en que tenía 15 mil habitantes en 175 mil metros cuadrados. 

El campamento está ubicado 60 km al oriente de Rancagua, en plena Cordillera de los Andes, justo en el Cerro Negro.

El lugar, destaca como la mina más grande de cobre subterránea del mundo “El Teniente” y primera ciudad en producir este metal.

4- Iglesias de Chiloé:

Las Iglesias que existen actualmente en Chiloé tuvieron sus versiones antiguas en los mismos lugares que estas capillas, y son parte de una etapa de la evolución técnica y tipológica.

Se han conservado con mínimas modificaciones, es decir se mantienen los materiales y la arquitectura de estas hermosas iglesias.

 

5- Parque Nacional Rapa Nui: Este parque corresponde a un sector silvestre protegido por el Estado de Chile.

Aquí podemos encontrar las tradiciones y el legado de una cultura tan antigua como la Rapa Nui. Se muestran en la arquitectura y esculturas los detalles históricos de la polinesia.

También puedes ver