Inicio#INFOCOWEBACTIVISION BLIZZARD, LA NUEVA ADQUISICIÓN DE MICROSOFT

ACTIVISION BLIZZARD, LA NUEVA ADQUISICIÓN DE MICROSOFT

Xbox anunció la adquisición de los responsables de franquicias como Call of Duty o World of Warcraft. Además, según lo informado, Bobby Kotick mantendrá su puesto como director ejecutivo de Activision. 

¿¡A poco no supieron!? Una expectante y sorpresiva noticia pasó hace poco rato y es la gran revolución en el mundo de los videojuegos. Y es que Microsoft anunció en su sitio oficial la adquisición de la compañía Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.

ACTIVISION BLIZZARD

Activision Blizzard es una empresa de videojuegos estadounidense que posee a Activision (Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk, Skylanders, etc.) y Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch, etc.), además de King (Candy Crush Saga).

Desde su fusión en 2008 y posterior compra por parte de Tencent Holdings, Activision Blizzard se ha convertido en uno de los estudios independientes más importante para Estados Unidos y a nivel global,​ logrando una capitalización en el mercado de 49 mil millones de dólares.

TRANSACCIÓN 

Según la página de Esports, god-mode.gg, una vez la transacción esté completa, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, principalmente por los ingresos que reporta está área de la empresa, posicionándose detrás de Tencet y Sony.

La compra incluye las franquicias de Activision, Blizzard y King, así como Warcraft, Diablo, Overwatch e incluso, Candy Crush, más las actividades globales de deportes electrónicos a través de Major League Gaming. 

Phli Spencer, jefe de Xbox, tras este golpe a la cátedra a nivel global, explicó que “como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta”, agregando que “mientras perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard”.

Mientras esta transacción se cierra, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente y, una vez cerrado el proceso, todo quedará bajo la dirección de Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Si bien las negociaciones están cerradas y la compra de Activision Blizzard es un hecho, la noticia sigue en desarrollo hasta el traspaso completo a manos de Microsoft. Cabe mencionar que esta transacción se da en un escenario de acusaciones de acoso y abuso al interior de Activision que desembocaron en masivos despidos y demandas.

También puedes ver