Inicio#INFOCOWEBADULTOS MAYORES RECIBEN “GUÍA DE BENEFICIOS 2021”

ADULTOS MAYORES RECIBEN “GUÍA DE BENEFICIOS 2021”

Créditos imagen: Homewatch Caregivers Chile

La guía cuenta con una versión digital e impresa, que explica cómo obtener las ayudas entregadas por el Estado. 

El Gobierno lanzó la “Guía de Beneficios 2021” para adultos mayores en el marco del cierre del Mes de las Personas Mayores, publicación que entrega información actualizada para acceder y/o postular a bonos, beneficios y/o programas estatales, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo etario. 

Según explicó la primera dama, Cecilia Morel, en entrevista para TVN, actualmente falta información de los beneficios que brinda el Estado. “Esta guía los ordena todos, son más de 70 opciones; es como un tutorial paso a paso. Muchas veces por no saber donde ir, que rellenar, se los pierden”, puntualizó. 

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó que la iniciativa está diseñada con una letra grande y clara, y un lenguaje simple, que será distribuido “a lo largo de todo el país, se repartirán más de 62 mil nuevos ejemplares. Además se puede descargar la versión digital desde la página web de SENAMA”. 

Entre los principales beneficios listados en el catálogo, se encuentra una rebaja del 50% en el transporte público, atención preferencial en los Centros de Salud, subsidio de arriendo, regularización de títulos de dominio y, bonos de Bodas de Oro, por hijo e invierno. 

También puedes ver