Negocios y actividades en torno a los alimentos son el contexto del evento on line impulsado por la consultora Marchantes y apoyado por Sercotec


Del 24 al 28 de agosto se realizará, desde la Región de Antofagasta, la iniciativa on line CONVITE FOOD DESIGN, que convoca a diversos exponentes relacionados al diseño, los alimentos y la gastronomía, en más de 20 activaciones gratuitas como charlas, entrevistas, sesiones de networking y talleres.

El fenómeno del food design es una nueva corriente del diseño que busca mejorar la relación que tenemos con los alimentos, y está dando que hablar en Europa y Latinoamérica, generando conexiones más sustentables con la comida, experiencias estéticas en el cómo, dónde y qué se come y tremendas oportunidades comerciales porque genera nuevas propuestas de valor en ámbitos tradicionales como el sector HORECA (hotelería, restaurant y cafeterías)

Este CONVITE, que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Sercotec a través de su programa Redes de Oportunidades de Negocio, es parte de la activación 2020 de DISÉÑALA! la marca sectorial que busca relevar la dinamización y valor agregado que el Diseño aporta a sectores industriales y económicos diversos, y en específico, este año, al sector de la gastronomía y los alimentos, desde la funcionalidad, estética e innovación.

“El CONVITE FOOD DESIGN como evento, busca convocar a emprendedores, creativos y comunidad, y potenciar la diversificación productiva en la Región, sin embargo, gracias a Internet este encuentro se proyecta internacionalmente por el nivel de expositoras y expositores nacionales y extranjeros (España, Uruguay y Argentina) que tenemos. Habrá horarios y temas para [email protected], y de forma gratuita estaremos transmitiendo por Youtube, Facebook, Instagram y www.disenala.cl” explica Paz Osorio, directora de diseño en Marchantes.

En la misma línea, el publicista argentino y consultor en food design que ha estado acompañando el proyecto Food Design de Marchantes, Adrián Lebendiker, agrega que “este es un momento único para mirar nuestras prácticas de consumo alimentario e implementar soluciones -entre comunidad, empresas privadas y sector público- que busquen sustentabilidad, sentido de identidad, salud y desarrollo local, entre otras”.

La programación completa del CONVITE FOOD DESIGN se encuentra disponible en la plataforma web www.disenala.cl, en las redes sociales Instagram @marchantes.cl, Twitter @marchantes, Facebook @Marchantesindustriacreativa y Youtube Marchantes.cl.

Participa como público e interactúa con [email protected] [email protected] haciendo tu inscripción en https://linktr.ee/MARCHANTES