Fatamorgana: Almacén cultural es el nombre del nuevo espacio creativo que recopilará  creaciones, productos y/o servicios de diferentes [email protected] y artistas del norte, una iniciativa liderada por trabajadoras de la cultura de la región de Antofagasta.

Pero, ¿qué es? «La idea de abrir un almacén cultural es justamente poder conectar más los productos, las creaciones locales con el barrio, a través principalmente del trueque o canje. Creemos que abrir un espacio físico y virtual donde poder intercambiar productos, servicios y creaciones de emprendedores y trabajadores de la cultura, en plena pandemia, es más que necesario para mantenernos conectado”, explica Fabiola Gomez, Co-fundadora de Fatamorgana.

Por otra parte, Jazz Fuentes, Co-Fundadora del espacio, asegura que «existe una necesidad de activarnos económicamente, ya que [email protected] trabajadores de la cultura somos uno de los sectores más afectados con la contingencia. Y qué mejor que poner en valor nuestras propias creaciones, servicios y/o productos. Así que les dejo [email protected] a ser parte de nuestro almacén de barrio que busca reencontrarnos con grandes productos y creaciones de connotados artistas y emprendedores del norte”.

En noviembre comienza la marcha blanca con el lanzamiento que se realizará este viernes 6 a las 20.00 horas a través del fanpage de Fatamorgana y Studio Pro que contará con la presentación en vivo de la banda antofagastina «Hombre Pájaro«, el arte de Angelo Álvarez y la presentación de una vitrina virtual con marcas asociadas.

Para más info de esta iniciativa, sigue a Fatamorgana en Facebook e instagram, o escribe a [email protected].