Inicio#COLUMNASCOWEB¿AGENDAMOS UNA REUNIÓN?

¿AGENDAMOS UNA REUNIÓN?

Por Leo Meyer, Fundador de ademLatam.

En el mundo post pandemia muchas cosas cambiaron para siempre, por ejemplo, que gran parte de las reuniones ahora son online y por lo mismo son un tanto complejas, distintas, más impersonales, sin esa comunicación basada en gestos y percepciones que nos entrega el contacto físico. Sin un café.

Pero de cualquier modo hay que hacerlas muy eficientes.

Uno de los principales aprendizajes, tras muchas horas perdidas en reuniones que no quedaron en nada, es que cada reunión virtual debe terminar con una tarea y con apuntes digitales que se expliquen por si mismas para saber de qué se habló y qué se acordó. De lo contrario ¿para qué la tuve? Anota las tareas, súmalas a una agenda digital y agrégale una alarma que te recuerde hacerlas. ¡Pero que la alarma te avise al menos 3 horas antes que se acabe el plazo! o de lo contrario no sirve y solo te estresará.

Una vez terminadas esas tareas tendrás motivo para una segunda reunión virtual que debe comenzar con los avances realizados, para luego definir los próximas pasos. ¡Menos reuniones sin sentido y más Meet, Zoom, Team o lo que sea pero que privilegie la acción por sobre los rodeos.

Recuerda que éste y otros consejos los encuentras en formato de audio podcast en la playlist El Pymero de Spotify, y lo mejor, con duración de apenas ¡un minuto!

= Revisa esta columna AQUÍ y más contenidos en ademLatam =

También puedes ver