Inicio#INFOCOWEBALCOHÓLICOS ANÓNIMOS Y SU APORTE SOCIAL EN TODO EL MUNDO

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS Y SU APORTE SOCIAL EN TODO EL MUNDO

¡Hola [email protected]! Hoy es el Día Mundial Sin Alcohol, un día que ha sido instaurado por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia sobre el daño que causa esta sustancia en el cuerpo humano y fomentar la educación al respecto, en especial a los jóvenes para establecer un consumo responsable.

  • Puedes haber escuchado hablar muchas veces de AA o Alcohólicos Anónimos, pero en este día te queremos contar un poquito más de la labor que esta organización cumple.

  • Bueno, se trata de un agrupación internacional sin fines de lucro, que cumple el rol de apoyar el tratamiento de la adicción al alcoholismo. Es decir, apoyarlos para conseguir la sobriedad.

  • Nació en 1935 en Ohio, Estados Unidos, desde esos años ha crecido de manera impresionante a lo largo del tiempo; hoy llega a 2,1 millones de miembros en todo el mundo a través de 120.000 grupos que están en más de 180 países.

  • Para ser parte de AA, no existen requisitos, está integrado por quienes han descubierto  que no pueden vivir sin alcohol y solo con él pueden vivir y sentirse felices.

  • El tratamiento más popular y que realizan en todo el mundo son los «Doce Pasos» el cual se basa en las experiencias de los miembros más antiguos del programa. Esto se utiliza para describir los comportamientos y hábitos que se deben alcanzar para llegar a la sobriedad.

Te agradecemos por darte el tiempo de conocer esta organización. Si te sientes con problemas con el alcohol o tienes algún conocido que lo está sufriendo te recomendamos pedir ayuda profesional y contactarte con ellos.

Conoce más de AA en los siguientes links:

También puedes ver