Inicio#INSPIRADORESALEJANDRA MUSTAKIS: UNA MUJER EMPRENDEDORA

ALEJANDRA MUSTAKIS: UNA MUJER EMPRENDEDORA

¡[email protected] esta semana les traemos una INSPIRADORA! Alejandra Mustakis, una joven chilena que se adentro en el mundo del emprendimiento y la innovación cuando este era dominado mayormente por los hombres, convirtiéndose así en uno de los iconos femeninos del emprendimiento en Chile.

Mustakis Es hija de Constantino Mustakis y Diana Saba, nunca vivió bajo el seno de un matrimonio consolidado pues sus padre se enamoraron pero nunca vivieron juntos, fue criada por su mamá y paso por  una infancia difícil y llena de inseguridades, sin embargo no fue si no hasta cuando ya era adulta que tuvo una relación más cercana con su padre.

Estudió diseño industrial, una carrera bastante creativa y poco común entre las mujeres pero Alejandra siempre rompió con  los estereotipos. Al finalizar sus estudios, empezó decorando casas y trabajó un tiempo con su padre, sin embargo, siempre estuvo inclinada a formar su propia empresa y ser lo que es hoy una mujer emprendedora y que inspira.

Con el pasar del tiempo, se reencontró con un colega y amigo Pablo Llanquin y fue cuando decidieron fundar en el 2007 Medular, para esa época ella no sabía que estaba encabezando un emprendimiento en estas fechas era poco común  que alguien y menos mujer pudiese tener su propia empresa o compañía. En su trayectoria y con ganas de seguir expandiendo su imperio se encontró con dos ingenieros civiles, Edmundo Casas y Cristian Romero, ellos desarrollaban desde hologramas hasta, tecnologías de realidad virtual,  y decide junto a ellos fundar Kauel, hoy en día Son expertos en 3D,  realidad virtual y aumentada, entre otras cosas.

Después de fundar dos grandes empresas Mustakis aún tenía sed por el mundo del emprendimiento y decide fundar junto a otros emprendedores IF la primera fábrica de ideas colaborativas del mundo, es un modelo único en Chile, de emprendimiento e innovación, que reúne en un mismo lugar, a emprendedores, inversionistas, start­ups, laboratorios de prueba, universidades, incubadoras y promotores de la innovación.

Alejandra Mustakis es inspiración para muchas mujeres, en 2016 llegó a ser presidenta de la Asociación para emprendedores de Chile (ASECh) durante 4 años, además se destaca por ser una mujer que impulsa a los demás a cumplir sus sueños y ser emprendedores, por eso hoy en día, forma parte del consejo de  Comunidad Mujer y de Fundación Mustakis, del Círculo Innovación ICARE  , según ella lo único importante para ser un emprendedor son las ganas y la perseverancia que uno tenga, esto demuestra que para ser emprendedoras solo necesitas tener esa sed de emprendimiento y empujar adelante esos proyectos innovadores que se tienen en mente.  ¡Anímate a ser una mujer emprendedora!

También puedes ver