Inicio#INSPIRADORESANDRÉS MORENO: LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA PERSISTENCIA

ANDRÉS MORENO: LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA PERSISTENCIA

¡Hola [email protected]! para el inspirador de la semana, les traemos a Andrés Moreno fundador de Open English, una de las plataformas digitales para aprender inglés más conocidas en Latinoamérica.

Andrés nació en Venezuela el 7 de julio de 1982, desde pequeño siempre se interesó por los idiomas, pues su padre viajaba a distintos países por trabajo y él lo acompañaba, de esta manera, aprendió a amar las lenguas y a crecer con ellas.

Estudió seis años de ingeniería, hasta que decidió dejar su carrera para dedicarse a un emprendimiento, este sería llevar profesores de inglés a Venezuela para dar clases a empresarios y ejecutivos mientras él les enseñaba el idioma español, este negocio había funcionado bien. Sin embargo, era difícil traer nuevos profesores para cada cliente nuevo.

En 2007, es cuando decide darle un giro prometedor a su plan y nace la idea de ofrecer clases de inglés de manera virtual, ofreciendo la flexibilidad de aprender en cualquier momento del día, para desarrollar el programa, invitó a 22 personas que eran ingenieros y compañeros de la universidad, a trabajar en su apartamento de dos habitaciones, sin embargo, después de 7 meses sus recursos empezaron a disminuir.

Moreno decide mudarse a Estados Unidos y por dos años durmió en el sofá del departamento de su amigo, mientras pasaba el tiempo él recorría los sitios de inversionistas para conseguir $10.000 dólares o cheques por $20.000 dólares para persistir en la idea.

Muchos pensaron que su proyecto era una locura, pero la clave para Andrés era la persistencia y fue así que se convirtió en uno de los mejores y más famosos negocios por Internet enfocado en aprendizaje de idiomas, creció en el 2010 con 5000 estudiantes aproximadamente y esta cifra se incrementó en los años posteriores.

Que Andrés Moreno nos sirva como ejemplo para luchar por nuestros sueños y ser persistentes en ellos, puede que mil veces te digan que estás loco y tal vez sí, pero que esa locura de amor por lo que haces te ayude a seguir en pie y nunca desvanecer.

También puedes ver