Inicio#INFOCOWEBAÑO NUEVO 2022 SIN PIROTECNIA EN ANTOFAGASTA

AÑO NUEVO 2022 SIN PIROTECNIA EN ANTOFAGASTA

Según el Alcalde comunal, la decisión fue tomada por el bienestar de los niños con autismo, tercera edad y mascotas. 

A través de un video en redes sociales, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que este año no habrá show pirotécnico en la ciudad.”Hemos decidido que Antofagasta no tenga pirotecnia, hemos destinado recursos en ayudar a los que no tienen”, indicó el edil.

Dentro de las razones emitidas por Velásquez, anunció la preocupación por la salud de niños con autismo, el bienestar de las personas de la tercera edad y los daños que los fuegos artificiales producen a las mascotas. 

 

 

 

 

 

 

FUEGOS ARTIFICIALES INCAUTADOS 

Carabineros de la Prefectura de Antofagasta sacó de circulación más de 8700 mil unidades de fuegos artificiales en dos procedimientos,

El primero es concretado por una de las patrullas del OS7 en el sector de La Negra, en la ruta 5 norte. Al fiscalizar un vehículo, Carabineros sorprende el traslado de casi 3 mil unidades de fuegos artificiales de distinto tipo, ante esto el imputado de iniciales  I.A.V.G de 28 años, chileno y con antecedentes penales junto a su acompañante L.M.R.M, de 27 años, sin antecedentes son detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

En el segundo procedimiento, fueron Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 4ª Comisaría de Tocopilla, que a raíz de diligencias investigativas confirmaron la venta de fuegos.

Es así que detienen al sujeto de iniciales J.A.G.G que es sorprendido en calle Sucre con Bolívar, el cual mantenía al interior del automóvil  casi 6 mil unidades de artificios.

Los detenidos de ambos procedimientos pasan a control de detención.

También puedes ver