Inicio#INFOCOWEBANTOFAGASTA HISTÓRICO SE TOMA EL MES DE OCTUBRE

ANTOFAGASTA HISTÓRICO SE TOMA EL MES DE OCTUBRE

La campaña de este mes conmemora la Fundación de Antofagasta y el 3er Aniversario de Desafío Ciudad. Participa a través de las redes sociales @desafiociudad y en desafiociudad.cl.

 Octubre está cargado de historia para Desafío Ciudad, con la nueva campaña #AntofagastaHistórico. Esta se interna en el origen de la ciudad – creada como tal el 22 de octubre de 1868 por el gobierno boliviano – para empalmar con un nuevo aniversario de esta iniciativa que desde el 2018 es parte de la comunidad antofagastina.

Desafío Ciudad es una innovación de Dos Barbas, apoyada por Antofagasta Minerals, basada en una trivia de cientos de preguntas sobre la historia de Antofagasta que se juega individual o grupalmente. A partir de este juego interactivo, se desarrolla una batería de contenidos que se difunden en distintas plataformas- principalmente en redes sociales – buscando promover el arraigo en los habitantes nuestra ciudad.

Y para seguir participando en familia durante este mes especial, la campaña destaca a personajes relevantes para la historia de la ciudad, patrimonio cultural/urbano y lugares emblemáticos para antofagastinas y antofagastinos, quienes han acompañado estos tres años de aprendizajes, juegos y entretención.

 Por ello, se invita a toda la familia a participar y estar atentos a los contenidos difundidos en las redes de Desafío Ciudad (Instagram, Facebook, Twitter y TikTok). Y como ya es habitual, se integrará a quienes envíen información acerca de la historia que deseen dar a conocer, así llegar a más personas, incentivando la identidad local.

“Octubre es un mes muy especial, en donde celebramos el tercer aniversario de Desafío Ciudad, y esto nos hace recordar la transformación y adaptación que ha tenido el proyecto a lo largo de los años. Además, la fecha coincide con la Fundación de Antofagasta, que mejor que recordar la historia, el patrimonio y a los personajes importantes de la ciudad de manera entretenida”, aseguró Juan Pablo Fuentealba, director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas.

 Por parte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, gerente de Asuntos Públicos Norte, destaca que “como una empresa que nace y lleva con orgullo el nombre de Antofagasta, nos motiva especialmente el rescate del patrimonio y la preservación de las tradiciones en una zona que siempre ha sabido mezclar las diversas culturas de sus habitantes e impulsamos el orgullo de reconocer la identidad antofagastina como parte esencial del desarrollo y proyección futura de la ciudad”. 

 Hasta el 31 de octubre se podrá participar en #AntofagastaHistórico interactuando con las publicaciones de la campaña en redes sociales; enviando información de las iniciativas a [email protected] y/o jugando la trivia en el sitio web desafiociudad.cl.

Todos los participantes podrán ser considerados en los sorteos de premios sorpresa que se realizan en el programa Diálogos Urbanos, que contará con invitados locales relacionados con la historia, patrimonio y cultura antofagastina. Toda la información de los capítulos está disponible en las redes sociales de Desafío Ciudad.

También puedes ver