Inicio#INFOCOWEB Antofagasta tendrá dos representantes en premio nacional de innovación

[#InfoCoWeb] Antofagasta tendrá dos representantes en premio nacional de innovación

Es uno de los premios más importantes a del país que tiene por objetivo reconocer los mejores proyectos de innovación y que en esta oportunidad tiene a 37 de ellos como finalistas en las 12 categorías que se divide el concurso.

“El proceso de postulación y evaluación es muy interesante y lo tomamos como un termómetro de la innovación en el país. En total, recibimos 308 postulaciones, 28 más que el año pasado y 108 más que el año 2014”, comentó Loreto Moore, Directora Ejecutiva de ForoInnovación, fundación que gestiona Avonni.

Este año es especial pues dentro de la categoría “Minería y Metalurgia”, dos de los tres proyectos seleccionados son de la región de Antofagasta. Este año, la tónica fue el aumento de participantes en regiones. De 300 aspirantes, el 40% son de regiones, lo que refleja un aumento del 60% respecto al 2018.

Otro indicador llamativo es el aumento de la participación femenina en el proceso. “El año pasado recibimos 70 postulaciones, y este año 119 equivale a un aumento del 39%. En cuanto a los hombres, estos disminuyeron en sus postulaciones de 210 a 189”, explica Loreto Moore.

Los finalistas serán evaluados por el jurado final y los ganadores serán informados en la ceremonia de premiación en Santiago el 28 de octubre del presente año.

Para mayor información puedes visitar www.avonni.cl

Tabla de finalistas 2019

También puedes ver