Inicio#INFOCOWEBASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y...

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Como te hemos estado actualizando, esta semana se celebra el Emprendimiento y la Innovación, y en la Región de Antofagasta se están desarrollando diversas actividades con el fin de fortalecer el ecosistema y donde [email protected] participantes conocerán más sobre los programas que realizan las entidades pertenecientes a la Red AntofaInnova, liderada por el Comité Corfo Antofagasta.

A las 11:00 horas, comenzó la ceremonia de inauguración de la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2022, en donde se dio marcha a esta espectacular semana. En la instancia, la Directora Ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo destacó: “La innovación ha sido la razón, la estrategia y la forma en que los emprendedores puedan generar una diferencia, un crecimiento ágil. Todos los actores del ecosistema hemos visto que es la oportunidad para poder apoyarlos y crecer en conjunto”.

Por su parte Gabriela Gómez, Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional y Presidenta del Consejo del Comité Corfo, señaló que «el estar presentes en esta iniciativa es renovar nuestro compromiso con el emprendimiento y la innovación. Estamos agregando este año alrededor de 6.000 millones en inversión de parte del Gobierno Regional para que nuestros emprendedores puedan recorrer la ruta para estar exportando ”.

Asimismo, Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento, contextualizó a [email protected] presentes sobre situación actual del ecosistema de innovación y emprendimiento de la región. Junto con  entregar los detalles de los programas que desarrollan las entidades que son parte de la Red Antofa Innova.

En la segunda parte de esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a las y los participantes de los programas Emprende e Innova del Comité Corfo Antofagasta.

Tras este emotivo momento, Valentina Salazar, ganadora del Semilla Expande con Mercado Logístico, catálogo virtual de proveedores logísticos de Chile, contó su experiencia como emprendedora desde hace 6 años, y recalcó la importancia del apoyo que entregan las instituciones a [email protected] emprendedores. “Comenzamos hace un año y medio con un sueño de poder traer una solución innovadora al mercado y hoy de la mano de Corfo lo vamos a poder lograr”, expresó.

Luego, en la jornada de la tarde, se dictaron las Charlas de Sustentabilidad en Innovación y Emprendimiento en Antofagasta, a cargo de la consultora Phibrand. Donde [email protected] asistentes pudieron conocer más de estás temáticas y cómo aplicarlas en sus proyectos o negocios. Estas charlas se realizaron a las 15:30 y a las 17:30 horas.

Mañana continúan las actividades de esta semana y te estaremos contando más novedades aquí en CoWeb.cl.

También puedes ver