Creado por

Apoyado por

Inicio#Destacado¡ATENCIÓN EMPRENDEDORES! SE ABRIÓ STARTUP CIENCIA 2022
spot_img

AGENDA COWEB

¡ATENCIÓN EMPRENDEDORES! SE ABRIÓ STARTUP CIENCIA 2022

Se trata de una convocatoria para emprendimientos de base científica – tecnológica que entregará cofinanciamiento a soluciones en esa área, poniendo énfasis en aquellos liderados por mujeres y los provenientes geográficamente de zonas extremas del país.

Este año se viene desafiante para los emprendedores y en esta oportunidad, te queremos presentar el llamado que hace el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para que participen en el programa “Startup Ciencia”, que para este año tiene un fondo disponible de 7.350 millones de pesos para soluciones de base científica-tecnológica.

En este sentido, serán más de 60 iniciativas las que podrán acceder a fondos por hasta 120 millones de pesos, con un cofinanciamiento de 85% a 90% para los proyectos liderados por mujeres, proyectos que se podrán desarrollar en un plazo de ejecución de 12 meses con posibilidad de extenderlo por seis meses más.

Además, las bases establecen que habrá especial atención con las iniciativas que tengan su base en zonas extremas del país, como la región de Antofagasta.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó que “Startup Ciencia es un ejemplo impulsando proyectos en áreas claves para la nueva economía del país, como biotecnología, inteligencia artificial, energías renovables, entre otras. En ese contexto, este año no sólo aumentaremos el financiamiento y el número de proyectos adjudicados, sino que además – para promover el surgimiento de nuevos emprendimientos- incluimos a personas naturales que formen posteriormente su propia empresa”, explicó.

POSTULACIÓN 

Aquí viene lo importante. Para postular tienes que entrar a www.startupciencia.cl, tienes que revisar las bases de la convocatoria y después, subir tu postulación en el mismo sitio. Es bien simple el formulario y los pasos para crear tu postulación.

Lo principal es que pueden postular las personas jurídicas (con y sin fines de lucro) y naturales mayores de 18 años, chilenos y extranjeros con residencia definitiva; en este último caso, de adjudicarse los fondos, durante el proceso deberán constituir su empresa en el país.

Y muy importante: los emprendimientos de base científica-tecnológica deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas ventas anuales no superen los 25.000 UF.

¿Y? Ponle rock a la cabeza, busca problemas, imagina las soluciones y motivate a postular a Startup Ciencia. No digan que no avisamos, porque las postulaciones se cierran el jueves 31 de marzo a las 17:00 horas.

Apreta AQUÍ, para descargar las bases. Y un clic AQUÍ, para ver la postulación.

Siguenos

Últimas publicaciones