Inicio#INFOCOWEBAUTORIDADES CONFIRMAN SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE PARA LOCALIDADES RURALES

AUTORIDADES CONFIRMAN SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE PARA LOCALIDADES RURALES

Serán 24 los servicios disponibles para sufragar en localidades alejadas de centros urbanos.

Las autoridades regionales detallaron cómo funcionará el transporte público y los servicios interurbanos durante las elecciones de este domingo 19. Al respecto, el seremi Vocero de Gobierno Marco Vivanco señaló que, “queremos que sea una elección participativa y por eso queremos darle la tranquilidad a la comunidad que están todas las medidas tomadas desde el punto de vista del orden público, sanitario, y también desde el transporte, donde dispondremos de un plan especial para este domingo”. 

Sobre este plan, el seremi de Transporte, José Díaz explicó que se desea que todas las personas lleguen a sus lugares de votación sin problemas. “Para ello hemos implementado dos tipos de servicio, en primer lugar el transporte que funcionará en las zonas urbanas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, incrementará su frecuencia en el horario desde las 10 a las 5 de la tarde, siendo similar al de un día laboral. Además, en las nueve comunas hemos implementado 24 servicios de locomoción pública gratuita, para que las personas puedan salir desde sus zonas rurales o aisladas hacia las comunas respectivas donde sufragan y luego volver a sus hogares”, dijo. 

Por su parte el Presidente de Etran y representante de los Transportistas, Fernando Castillo expresó que “lo importante es recomendarle a nuestros usuarios que ocupen la mascarilla tapando boca y nariz, al mismo tiempo que  nosotros por nuestra parte tendremos disponible toda la flota en un 100%, para poder transportar a todos quienes lo necesiten. Además, cada bus será sanitizado, tal como se ha venido haciendo durante todo el período de la pandemia”.

 En este mismo sentido, Castillo enfatizó que los adultos mayores hagan uso y exijan su valor preferencial de pasaje el cual es de $300, presentando su cédula de identidad. 

Finalmente, Fernando Herrera representante de Adutax expresó que, “nuestras 10 líneas asociadas cuentan con un plan de operación reforzado lo que significa que desde las 6 de la mañana empezamos a transitar con nuestras máquinas y alrededor de las 10 de la mañana se refuerza con el pic de frecuencia en donde vamos a tener la mayoría de las máquinas en terreno, para que la gente pueda desplazarse de forma tranquila y ordenada, junto con cumplir con su deber cívico”.

Los recorridos gratuitos contemplan 3 servicios especiales el domingo: Sierra Gorda – Baquedano, Talabre – San Pedro de Atacama, Río Grande – San Pedro de Atacama.

Asimismo serán 21 servicios regulares que operarán con gratuidad en los que se incluyen transporte desde caletas de las comunas de Antofagasta, Taltal y Tocopilla, pueblos del interior de San Pedro de Atacama y Calama, movilización para Quillagua, Michilla, Sierra Gorda y Baquedano.

 

También puedes ver