Inicio#INFOCOWEBBAJA LA TASA DE DESEMPLEO EN TODA LA REGIÓN

BAJA LA TASA DE DESEMPLEO EN TODA LA REGIÓN

¡Hey! amigo lector te traemos una información super  importante, para nadie es un secreto que debido al estallido social de 2019 y una gran pandemia que se originó en 2020 que hasta la fecha sigue vigente, la tasa de desempleo a nivel nacional y regional ha ido en aumento, después de tanto tiempo tenemos un poco de tranquilidad, ya que en los últimos meses se ha visto un avance positivo en números de empleabilidad.

 Y como en coweb nos gusta ser partícipes de buenas noticias queríamos decirte que según el informe de cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Antofagasta muestra una disminución en el desempleo de un 9.2%, por debajo de la media nacional, además que se generaron estadísticas positivas en cuanto a la producción de nuevos empleos en el último trimestre abril – junio 2021.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, comentó al respecto “esta es una muy buena noticia, logramos disminuir el desempleo en 3,3 puntos en un año bajando así los dos dígitos y aumentando las personas ocupadas. Esto significa una creación de más de 33 mil puestos de trabajo para nuestra región, con un importante incremento del empleo femenino en un 14,5%. Seguiremos trabajando en la búsqueda de mecanismos que impulsen la recuperación de los empleos a nivel regional”; Además, comentó que se espera que a medida que vayan disminuyendo los contagios podamos volver a la normalidad para recuperar la economía y el empleo en la región.

A esto le sumamos que las estadísticas del INE siguen arrojando buenos resultados y es la disminución de la tasa de desocupación de las mujeres de un 12% a un 8,1% en un año.

A propósito de esto,  SERNAMEG efectuó una convocatoria al sector productivo público y privado donde buscan analizar y fortalecer la inserción laboral femenina en pandemia, esto como resultado del retroceso que se ha tenido en la participación laboral de las mismas debido a la emergencia sanitaria,  la directora del SERNAMEG Pamela Astete Chacón en un comunicado de prensa comentó al respecto que  “esta instancia, pretende incentivar la participación de mujeres, el rol que cumplen en lo laboral, disminuir las brechas de género y generar acciones que vayan en beneficio de la autonomía económica de ellas, en especial las mujeres que viven violencia”. 

Siendo estos dos puntos de vistas totalmente diferentes queda claro que este tiempo de pandemia ha desestabilizado económicamente y en términos de empleo a más de uno, sin embargo, se espera que las propuestas de los nuevos emprendedores den frutos que generen empleos y así disminuir esta tasa cada día más.

También puedes ver