Inicio#INFOCOWEBBAJA PARTICIPACIÓN MATUTINA EN ANTOFAGASTA

BAJA PARTICIPACIÓN MATUTINA EN ANTOFAGASTA

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, hizo un llamado a los ciudadanos a que asistan a votar.

Esta mañana, comenzó la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Partido Republicano. Asimismo, la ciudad de Antofagasta se vio marcada por la poca presencia de ciudadanos en los locales de votación. 

La ciudad completó el 100% de la instalación de mesas electorales pasadas las 10:00 am, por lo que el proceso de sufragio fue lento durante la mañana. Cabe destacar que los adultos mayores lideraron entre las personas asistentes a los locales de votación.

Andrés Tagle, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) recordó que “las mesas receptoras de sufragio funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas”, luego de entregar el Primer Boletín sobre el proceso de instalación de mesas electorales. Desde el Servel se afirmó que el mayor peak de votantes en los locales de votación fue durante la jornada de la tarde, alrededor de las 16:00 horas.

En la misma línea, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, asistió a la escuela Profesora Ljubica Domic Wuth, donde ejerció su derecho a sufragio e hizo un llamado a la ciudadanía que cumpla con su deber cívico y vote. “La invitación para usted, vecino y vecina, es que se sume a esta fiesta de la democracia. La democracia solo funciona si es que todos participamos, si es que nos hacemos parte de este proceso y cambiamos así los destinos de nuestra nación”, señaló.

LOCALIDADES RURALES

Por otra parte, los 24 servicios de locomoción que han sido dispuestos para poder desplazar personas desde localidades rurales a centros urbanos no tienen inconvenientes y están funcionando de acorde al programa. Recordamos que los recorridos gratuitos contemplan 3 servicios especiales: Sierra Gorda – Baquedano, Talabre – San Pedro de Atacama, Río Grande – San Pedro de Atacama.

Además de 21 servicios regulares que operan con gratuidad en los que se incluyen transporte desde caletas de las comunas de Antofagasta, Taltal y Tocopilla, pueblos del interior de San Pedro de Atacama y Calama, movilización para Quillagua, Michilla, Sierra Gorda y Baquedano. 

También puedes ver