Inicio#INFOCOWEBBALANCE DE AÑO NUEVO: 40 DETENIDOS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

BALANCE DE AÑO NUEVO: 40 DETENIDOS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Durante la noche del 1 de enero, se registraron varios controles en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, las fiestas de fin de año dejaron dos fallecidos. 

El fin de semana de año nuevo, Carabineros de la Segunda Zona desplegó y reforzó los servicios preventivos y operativos en toda la Región de Antofagasta, donde se realizaron 8.877 controles que permitieron detectar 40 conductores en estado de ebriedad.

Según lo mencionado por Carabineros, entre el sábado 1 y el lunes 3 de enero no se registraron accidentes con consecuencias fatales. Sin embargo, el jueves 30 de diciembre se registraron dos personas fallecidas. 

Respecto a la accidentabilidad, según cifras de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta, el fin de semana de año nuevo se registraron 39 siniestros viales, en su mayoría colisiones (21) y choques (9) los que dejaron dos fallecidos y 20 lesionados.

En este sentido, el comandante Álvaro Muñoz explicó que “la principal causa de accidentes en la región fue la conducción no atenta a las condiciones al tránsito y en estado de ebriedad”. 

Asimismo, Carabineros destacó que “de los controles vehiculares realizados, en su mayoría responden a la labor de los servicios extraordinarios que reforzaron la labor habitual de Carabineros, los que sumaron 5.153 controles vehiculares, más 87 alcoholemias junto a personal de SENDA”. 

Estos servicios diarios que son planificados en cada unidad y que se despliegan todos los días del año, implicaron el fin de semana recién pasado una importante labor preventiva, que se refleja en los 158 detenidos por diversos delitos, de ellos 25 por órdenes vigentes.

Asimismo, la institución informó que “aún es necesario seguir aunando esfuerzos para disminuir los accidentes de tránsito y en el marco del compromiso de Carabineros con la prevención, las fiscalizaciones se mantendrán permanentes en el marco del Plan Verano Seguro, las que se desarrollaran en la zona urbana y en las rutas de la Región”.

También puedes ver