Inicio#INFOCOWEBBONO IFE O 4TO RETIRO: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

BONO IFE O 4TO RETIRO: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Por Michelle Moreno Velasco · [email protected] 

¡[email protected]! Les traemos una importante mesa de discusión, para entrar un poco en contexto y saber de qué hablamos te invitamos a continuar leyendo.

Como ya todos sabemos,  la tarde del martes 10 de agosto el Presidente Sebastián Piñera aprobó la extensión del bono IFE Universal para los meses de octubre y noviembre. Además, anunció un nuevo subsidio al Ingreso Laboral de Emergencia con el fin de proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

En dicho anuncio, el Presidente explicó en qué consistirá este nuevo bono: “este IFE laboral consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal. Para las mujeres que han sido las más afectadas por esta crisis y pérdidas de empleo el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil, y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar un 50% con un tope de $200 mil mensuales. Estos subsidios se suman al salario”.

Con dos bonos IFE a la vuelta de la esquina, aún se habla de un posible 4to Retiro, según El Diputado Jorge Alessandri en una entrevista al programa Mucho Gusto de MG indicó que “1 millón de personas solo pueden sacar 100mil pesos”  al igual que más de la mitad de los trabajadores quedarían sin saldo en sus cuentas de AFP.

sin embargo El Diputado Raúl Soto en el mismo programa indicó “efectivamente va a pasar el 4to retiro veo difícil que este IFE universal e Ingreso Laboral logren detener su tramitación” incluso expresó que haciendo un cálculo, más o menos el 80% de las personas solicita un 4to retiro.

Por otra parte, el IFE podría favorecer a más chilenos que un 4to Retiro, pero se debe tener en cuenta que están destinados 7 mil millones de dólares para efectuar este bono “Son cerca de US$7.000 millones que se están movilizando. Esos US$7.000 millones básicamente van a permitir financiar dos meses más de IFE universal a los montos actuales, y van a poder financiar estos subsidios”, indicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Con el IFE aprobado, ahora quedamos a la expectativa de la propuesta de un 4to Retiro que podría ser admitida. Sabemos que estos dos ayudarían de manera positiva a los chilenos, Sin embargo, debemos estar [email protected] a las consecuencias.

Por eso dejamos la brecha abierta, para que después de haber leído esto nos des tu opinión, sobre cuál sería la mejor opción para ti. Es muy fácil solo debes ir a nuestras  redes sociales en Instagram @cowebcl  Facebook @CowebCL y twitter @cowebcl y dejarnos tu punto de vista.

También puedes ver