Inicio#INFOCOWEBBono Pymes 2021: Revisa cómo postular al beneficio AQUÍ

Bono Pymes 2021: Revisa cómo postular al beneficio AQUÍ

Las pequeñas y medianas empresas han sido bastante afectadas por la emergencia sanitaria por covid 19, de esta manera, con el fin de generar un apoyo, se aprobó el paquete de medidas, entre las que destaca la entrega del Bono de Alivio a las Pymes, y desde hoy podrán postular al beneficio.

La ayuda contempla la entrega de 1 millón de pesos a las Mypes que no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales durante el año 2020, además de cumplir con uno de los siguientes beneficios:

– Que hayan tenido al menos 1 trabajador contratado.

– Que hayan declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020.

– Que estén dentro de lista informada por el diario oficial de rubros mayormente afectados por la emergencia sanitaria, entre los que destaca el rubro de gastronomía, turismo, cultura, eventos, belleza, entre otros, puedes revisar la lista completa AQUÍ.

Otros de los beneficios que podrán acceder las pymes, es al bono adicional para aquellas empresas que deban pagar IVA; Recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con tope de 2 millones de pesos; Bono adicional en 20% en caso de las empresas que tengan como titular a una mujer; Y para las Mypes con trabajadores suspendidos por la ley de protección al empleo, contarán con un anticipo solidario para el pago de cotizaciones.

Para postular al Bono de Alivio a las Pymes, debes ingresar a una pestaña especial dispuesta por el Servicio de Impuestos Internos (SII), o haciendo click AQUÍ. Recuerda que debes contar con tu clave tributaria para hacer el ingreso y completar los pasos a seguir.

¡MUCHA SUERTE!

También puedes ver