InicioINFOCOWEBBusca si debes recibir el tercer pago del Aporte Familiar Permanente

Busca si debes recibir el tercer pago del Aporte Familiar Permanente

Por equipo de prensa CoWeb

Ayer comenzó la tercera etapa de entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) al nuevo grupo de beneficiados.

Para saber si te corresponde este aporte, debes ingresar a aportefamiliar.cl, y agregar tu fecha de nacimiento y RUT. En el caso de quienes tienen cuenta Rut, es ahí donde se les depositará.

Son tres grupos que han sido designados para ir entregando la ayuda, y actualmente son los: «Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares».

Los grupos 1 y 2 que ya fueron entregados, según publica aportefamiliar.cl, son:

GRUPO 1
Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 2
Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

También puedes ver