Inicio#INFOCOWEBCALAMA SERÁ EL EPICENTRO DE CUMBRE DE EDUCACIÓN

CALAMA SERÁ EL EPICENTRO DE CUMBRE DE EDUCACIÓN

El encuentro se extiende por 3 días, el que contará con la presencia, entre otros, del Ministro de Educación, Raúl Figueroa; la directora ejecutiva Corporación Educacional Aprender y ex ministra de la cartera, Mariana Aylwin; y el ex Rector de la Universidad de Chile y actual decano de la Facultad de Economía de la Universidad Central, Luis Rivero.

Desde hoy, miércoles 5 de enero, y hasta el próximo viernes 7, Calama reunirá a diferentes expertos que analizarán y debatirán sobre “La nueva educación post pandemia”, congreso organizado por la Agrupación de Entidades Educacionales del Norte (AGEEN) y la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep).

Una cumbre que contará con la presencia de Raúl Figueroa, Ministro de Educación; Mariana Aylwin, directora ejecutiva Corporación Educacional Aprender; y Luis Rivero, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Central, sumado a otros invitados que darán el realce necesario ante esta temática, entre la que se hará hincapie al futuro de la educación subvencionada y particular en el país.

La libertad de enseñanza de los proyectos educativos confesionales, el impacto de la migración en la educación escolar y el futuro de la educación privada en Chile, son algunos de los temas que se desarrollarán en las 3 jornadas de trabajo.

En este sentido, el presidente de AGEEN, Rodrigo Vega Espinoza, señaló que “Calama tendrá un congreso de primer nivel, el más importante en muchos años en la región, que abordará una serie de importantes temas que vienen del sector educación y que serán clave en los próximos años”.

Por su parte Pedro Alvarado, administrador ejecutivo del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, indicó que “en este congreso se han trazado algunos objetivos donde la pandemia nos ha cambiado la forma de enseñar y relacionarnos, de ahí que hemos invitado a destacadas personalidades del ámbito educacional”. 

Finalmente, el presidente nacional de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera Russell, explicó que “el pensar la educación, es un proceso continuo y es justamente por eso que hemos organizado este Congreso los primeros días del año. Este Congreso no solo apunta a los aspectos generales, si no que también a poner el foco en la educación técnico profesional y su relación con el sector de la producción y los servicios”, acotó.

Este congreso es dirigido a toda la comunidad educativa y quienes deseen participar, pueden consultar al correo ageendelnorte@gmail.com.

También puedes ver