Inicio#INFOCOWEBCAMBIO TOQUE DE QUEDA: A DISFRUTAR RESPONSABLEMENTE

CAMBIO TOQUE DE QUEDA: A DISFRUTAR RESPONSABLEMENTE

Créditos imagen: Felipe Beiza

Por Michelle Moreno Velasco · [email protected] 

¡Que bueno [email protected]! Llegó la noticia más esperada por todos y es que la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, en el informe del Ministerio de Salud del lunes 16 de agosto, dio a conocer que Antofagasta cumple con los dos criterios que se requieren para avanzar en el toque de queda a partir de las 12:00, la región completó el 80% de la población vacunada y además tiene una incidencia de casos activos bajo 50 por 100 mil habitantes, este nuevo horario empezará a regir a partir de este miércoles 18 de agosto a las 05:00 am.

Por su parte la Ex Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro en un comunicado a través de Twitter el día lunes 16 de agosto, indicó que se encuentran muy contentos con el cambio en el toque de queda, “este es el premio al esfuerzo, al trabajo realizado por el personal de la seremi, atención primaria, los hospitales comunitarios además de todo nuestro público que asistió, es que hemos logrado el 80% de vacunación de nuestra población”. Además expresó que no debemos quedarnos tranquilos, es importante seguir haciendo uso de las normas de bioseguridad.

Con esta nueva medida para la Región de Antofagasta, se espera que todos podamos disfrutar responsablemente y siguiendo las normas de aforo y bioseguridad, para que los casos positivos no eleven sus números y cada día podamos tener menos restricciones.

Con el cambio del toque de queda son muchos los locales que realizarán modificaciones en sus horarios para la atención al público, es por eso que unos de los socios de Maldita Barra Juan Pablo Amigo, nos comentó que el cambio en el toque de queda es positivo para ellos y por supuesto para sus clientes también, ya que  “va a permitir a las persona poder salir un lunes un martes, un miércoles o un domingo, pueden ver cualquiera de los días como una posibilidad, sin asustarse que tiene que hacer algo al otro dia o que tiene que devolverse a su casa rápido para poder llegar en el horario exigido por el toque de queda”. 

Además Amigo expresó que la tasa de vacunación los deja tranquilos en cuanto a las medidas que están implementando y los motiva a integrar otras que vayan asociadas a la tecnología. También aprovecho para hacerles una invitación a todos antofagastinos a la inauguración de Maldita Barra Norte, “todos están invitados a que puedan disfrutar no solo de nuestros sabores si no que del ambiente de entretención que nosotros hemos propuestos como maldita barra”

Por otra parte, la propietaria de Enkai Bar, Eyssa Uribe Veloso nos comentó al respecto “Como Enkai Bar esperamos que las 2 horas adicionales influyan positivamente para todo el equipo”.

Veloso también habló sobre el nuevo horario que pondrán en práctica  a partir del miércoles 18 de agosto con el cambio de toque de queda, “tenemos planificado implementar un cierre enfocado netamente en una segura recepción a los clientes desde la apertura, indicando las medidas preventivas ante covid19, sin embargo el punto de inflexión sería el horario, el cual planificamos hasta las 23:00 hrs en nuestras cocinas y bar, para que posteriormente se cuente con 45 minutos aproximadamente para que los clientes ya puedan terminar su velada de forma normal y sin congestión o infracción al toque de queda”.

Para finalizar, la socia de Enkai Bar decidió hacer un llamado a toda la población “invitamos a todos aquellos que no se han vacunado, a que lo realicen para que todos disfrutemos de manera segura las nuevas sorpresas que estamos preparando en nuestras áreas de entretención, gastronomía y coctelería”.

Es por eso que desde Coweb queremos que puedas disfrutar de todos los lugares recreacionales que actualizaran sus horarios con el cambio en el toque de queda, pero, responsablemente sin olvidar que debemos seguir implementando todas las medidas de bioseguridad para que así sigamos cuidándonos todos y algún día poder vencer este virus.

También puedes ver