Inicio#INFOCOWEBCambios en el Plan Paso a Paso: Antofagasta, Mejillones y Tocopilla en...
spot_img

AGENDA COWEB

Cambios en el Plan Paso a Paso: Antofagasta, Mejillones y Tocopilla en Fase 4 ¿Qué tengo permitido realizar en mi comuna?

Durante la jornada de hoy se dio a conocer un nuevo reporte de covid-19, con la actualización de las cifras y los cambios en el Plan Paso a Paso. Las autoridades del Minsal dieron a conocer que las comunas de Mejillones y Tocopilla, avanzarán a la fase de “Apertura inicial” desde el sábado 24 de julio, a las 05:00 horas, sumándose así a la comuna de Antofagasta, que desde el pasado martes 20 de julio, avanzó a la misma fase y última etapa del plan paso a paso elaborado por el Gobierno.

La fase de Apertura Inicial (Fase 4), permite que los ciudadanos tengan menores restricciones y puedan empezar a normalizar su diario vivir. Se destaca el aumento en los aforos, tanto en actividades al aire libre como en espacios cerrados y se hace hincapié sobre el uso del Pase de Movilidad.

En Fase 4, está permitido el desplazamiento durante los siete días de la semana, sin restricciones al interior de la comuna. Para realizar viajes interregionales, se debe portar el pasaporte sanitario C19. En cuanto a los aforos, existen diferencias para las personas que completaron su proceso de vacunación completo y para las que aún no lo han concluido.

En cuanto a la asistencia a clases, los establecimientos educacionales podrán abrir sus puertas todos los días y los alumnos podrán asistir de manera voluntaria. En cuanto a la educación superior, las clases presenciales están permitidas todos los días.

El comercio y la atención al público (lugares abiertos y cerrados), podrán atender con la totalidad del aforo que cumpla con 1 persona cada 8m2 de superficie útil. En cuanto a la atención de restaurantes, fuentes de soda, gimnasios y casinos, podrán atender todos los días, diferenciando si cuentan con espacios cerrados y/o abiertos, y si los asistentes cuentan con su pase de movilidad, es decir, en espacios cerrados, sólo podrán asistir las personas que cuenten con su pase de movilidad y se debe cumplir una distancia de 2m entre mesas o 2m entre máquinas según corresponda.

Está permitida la asistencia a actividades sin interacción entre asistentes, por ejemplo el cine, teatro y estadio, se hace una diferenciación entre espacios abiertos y cerrados. En espacios cerrados, podrán asistir 200 personas y hasta un máximo de 1000 personas si todas cuentan con su pase de movilidad. En actividades al aire libre, 500 personas podrán asistir y un máximo de 5.000 si todas cuenta con su pase de movilidad.

En el aforo de actividades con interacción de  los asistentes, por ejemplo la realización de matrimonios, en espacios cerrados podrán asistir un máximo de 100 personas y 250 personas si todos cuentan con su pase de movilidad. En espacios abiertos, máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Para las actividades en casas particulares, se podrán reunir hasta 40 personas si todos cuentan con su pase de movilidad y sólo 20 si no cuentan con el documento de vacunación.

Para conocer en mayor detalle las actividades permitidas en cada fase del Plan Paso a Paso, pincha AQUÍ. Recuerda seguir respetando las medidas sanitarias, así te cuidas tú y tu entorno.

Siguenos

Últimas publicaciones