Inicio#INFOCOWEBCAMPAÑA UN CHOCOLATE POR NIÑO PARA 20 MIL PEQUEÑ@S DE ANTOFAGASTA

CAMPAÑA UN CHOCOLATE POR NIÑO PARA 20 MIL PEQUEÑ@S DE ANTOFAGASTA

La iniciativa es impulsada por el cocinero comunitario Luis Vega y tiene como fin entregar chocolate caliente para fin de año miles de niños en poblaciones y campamentos.

Con el objetivo de fomentar el espíritu solidario, además de un momento de amor y esperanza para los niños y niñas de la Región de Antofagasta, es que la agrupación Comer y Pensar, Gastronomía Social comenzó la campaña “Un Chocolate por Niño”.

La cruzada solidaria tiene como objetivo entregar vasos con chocolate caliente a casi 20 mil niños y niñas de poblaciones, campamentos y sectores rurales de la región.

Para el cocinero comunitario, Luis Vega, la instancia tiene un valor fundamental en entregar un sentido para Navidad. “Son siete años desde los primeros 50 chocolates que entregamos, el año pasado logramos entregar cerca de ocho mil y hoy soñamos con 20 mil para niños y niñas”, comentó Vega. 

Sin embargo, el inicio de esta cruzada tiene un origen muy particular. Según el líder de la iniciativa, “esto comenzó en la Población 18 de septiembre y de ahí hemos avanzado hasta la meta que esperamos lograr. La iniciativa ha evolucionado por la realidad de Antofagasta y el objetivo es llegar en el futuro hasta las 86 mil donaciones a los niños entre 5 y 12 años”, afirmó Vega.

La campaña que ya está en curso, en su séptima versión realizará entregas en Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y alrededores, con el apoyo de voluntarios locales que buscan el objetivo de dar una sonrisa a los pequeños y pequeñas de la zona que han estado más desvalidos desde la pandemia. 

Quienes deseen colaborar de forma monetaria con la iniciativa pueden comunicarse al Whatsapp +569 33135094 o interactuar a través de Instagram en el perfil @comer_y_pensar para efectuar donaciones desde $350 en adelante.

También puedes ver