Inicio#INFOCOWEBCENTRO DE CREACIÓN “CECREA” LLEGA A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

CENTRO DE CREACIÓN “CECREA” LLEGA A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

El arte, la ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad son factores importantes para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, permitiendo la liberación para crear e imaginar para entender mediante de forma práctica el mundo que los rodea. 

Es por esto, que el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en alianza con Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), lanzará en Antofagasta el programa Centro de Creación para Niños, Niñas y Jóvenes, Cecrea.

La iniciativa se desarrollará en el centro cultural Estación Antofagasta, en el que se realizarán diversos proyectos y laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad cuyo objetivo es potenciar los procesos creativos de aprendizajes de [email protected] participantes.

Tras la confirmación de la iniciativa, la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, extendió el llamado para que artistas y creadores locales se sumen a la convocatoria a conformar el equipo de facilitadores del programa. “Para poder implementar(lo), necesitamos que los artistas de Antofagasta postulen para hacerse cargo de los talleres y laboratorios, postulación que deben hacer a través de Mercado Público. Por lo tanto, hacemos el llamado a interiorizarse y participar”.

En tanto, la directora del centro cultural Estación Antofagasta, Carla Julio, destacó la implementación de Cecrea en la comuna en dicho espacio. “Nos pareció tremendamente valioso poder hacer esta alianza, toda vez que han transcurrido más de dos años donde nuestros niños y niñas han estado en casa perdiendo grandes posibilidades de crecimiento y de adquirir herramientas y un Cecrea va a permitir nuevamente imaginar y soñar lo que ellos se merecen”.

Cada una de las actividades programadas serán informadas por la Seremi de las Culturas y el centro cultural Estación Antofagasta en sus distintas plataformas de difusión, para que muchas niñas, niños y jóvenes sean parte de esta experiencia.

Estén [email protected] a las redes y noticias de CoWeb.cl. Te mantendremos al tanto con toda la información sobre esta nueva iniciativa que beneficiará a los pequeños y adolescentes de la casa.

También puedes ver