Inicio#INFOCOWEB¡CHAO EFECTIVO! CHILENOS PREFIEREN CANCELAR CON TARJETAS BANCARIAS

¡CHAO EFECTIVO! CHILENOS PREFIEREN CANCELAR CON TARJETAS BANCARIAS

A propósito del Covid -19, una super noticia que nos llegó de sorpresa, es el poco uso que actualmente tiene el efectivo. Y claro, esto se debe a que en el contexto de pandemia todos empezamos a irnos de lleno a lo virtual, pagando de esta forma nuestras diferentes compras.

Y así, las compras en línea comenzaron a florecer por todo el mundo. Comida, ropa y útiles personales son los productos que predominan en la palestra de pedidos en páginas web y/o aplicaciones. Con esto, el papel monetario comenzó a disminuir su uso por la persistencia del Covid-19 en el material, además por el miedo de las personas de salir de sus casas.

Una muestra de estos datos, es el nuevo informe de la banca emitido por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), donde se destacó que por primera vez en la historia del país, el efectivo perdió su puesto como primer lugar entre los medios de pago más utilizados en Chile ¡Wow!

En el documento, el gremio confirma que las tarjetas de crédito son las que ocupan el primer lugar de las preferencias, pues el 65% de los chilenos las utilizan frecuentemente.

Otro datito interesante es que, “durante 2021 las transacciones con tarjetas de débito crecieron un 50%, alcanzando 2.220 millones de operaciones. En tanto, las operaciones con tarjeta de crédito se expandieron un 17% respecto del año anterior, mientras que el uso de transferencias electrónicas de fondos creció un 15% anual, alcanzando 1.184 millones de operaciones”, se describe en el informe.

Si te quedaste con curiosidad o ganas de saber más, ingresa a este LINK del Diario Financiero. Además, sigue las redes de CoWeb.cl para enterarte sobre nuevos estudios y más noticias como esta.

¡Que tengas un gran día!

También puedes ver