Inicio#INFOCOWEBCHILE FUE CORONADO COMO EL MEJOR DESTINO DE TURISMO AVENTURA EN LOS...

CHILE FUE CORONADO COMO EL MEJOR DESTINO DE TURISMO AVENTURA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2021

El país ganó la categoría por sexto año consecutivo. Además, en la edición Sudamericana el desierto de Atacama fue elegido como el destino más romántico. 

Por sexta vez consecutiva, Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, reconocimiento que fue entregado en los World Travel Awards 2021.

Asimismo, en la edición Sudamericana 2021, Chile consiguió además el podio por el Mejor Destino Romántico por el Desierto de Atacama.

Según una entrevista para CNN, el subsecretario de turismo,José  Luis Ugarte, manifestó que, “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, alegría, entusiasmo y compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país”.

“Este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad sustentable y responsable”, añadió.

Además, comentaron que desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur proyectan llegar a cifras similares a las de 2019 en cuanto a la cantidad de viajes para esta temporada en el ámbito local, es decir, en torno a los 10.168.784 viajes.

También puedes ver