Inicio#INFOCOWEB Ciudad precavida, vale por dos

[#InfoCoweb] Ciudad precavida, vale por dos

El pronóstico climatológico para la Región de Antofagasta no es bueno. Es probable que nuevas tormentas eléctricas azoten la zona cordillerana y precordillerana, por lo menos hasta el 14 de febrero. A raíz de esto se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por tormentas eléctricas, vigente desde el 6 de febrero.

Por eso, y una vez finalizada la segunda sesión del COE Comunal, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, anunció la urgencia de ofrecer mejores servicios a la comunidad en materia de emergencia, dando a conocer un nuevo servicio para el monitoreo de hechos potencialmente peligrosos para la comunidad: Internet Satelital.

Y el objetivo no es otro que agilizar la comunicación entre los miembros del COE.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando Comité de Operaciones de Emergencia Comunal (COE) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Durante la segunda sesión del COE, se realizó un monitoreo y seguimiento ante Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Antofagasta. Junto a lo anterior, diez albergues están habilitados y la Dirección de Operaciones cuenta con renovadas instalaciones para emergencias.

También puedes ver