Inicio#INFOCOWEBCIUDADANÍA PODRÁ CERTIFICARSE EN TORNO A LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL HIDRÓGENO VERDE

CIUDADANÍA PODRÁ CERTIFICARSE EN TORNO A LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL HIDRÓGENO VERDE

¡Hola [email protected] CoWeb! El Club de Innovación y H2Chile, te invita a ser parte del regreso de Misión Cavedish: “Juntos avancemos hacia la carbono neutralidad”, programa formativo dedicado a visibilizar las oportunidades de hidrógeno verde en nuestro país y que según informaron desde la organización, durante los próximos meses buscará acercar a la ciudadanía en el mundo de este nuevo energético, apelando a la responsabilidad personal para el logro país de las metas de carbono neutralidad. 

Misión Cavendish 2021, contempla la realización de tres medias jornadas virtuales, junto con el lanzamiento online “Profesor Cavendish”, la cual dispone de material informativo donde estudiantes y profesionales, y todos quienes estén interesados en materias ambientales, podrán conocer y capacitarse en torno los aspectos básicos del hidrógeno verde. 

WEBINARS 

Los 3 webinars de Misión Cavendish, se realizarán el 16 noviembre, 2 y 15 de diciembre, y contarán con la participación del embajador de hidrógeno verde Dr. Erwin Plett, la astrónoma Daniela Fernández, los comunicadores Gabriel León y Daniel Silva, entre otros destacados invitados, tanto del sector público como privado. 

Durante la primera sesión, “abordaremos desde una manera simple, por qué es necesario que la ciudadanía se sume en la tarea de lograr la carbono neutralidad, para lo cual es clave que esté informada y sensibilizada sobre su rol”, explicó Rowena Moreno, gerenta de proyectos estratégicos del Club de Innovación

PROFESOR CAVENDISH

Por otra parte, durante el webinar del 2 de diciembre, también se inaugurará “Profesor Cavendish”, plataforma desarrollada por Club de Innovación y H2 Chile, donde la ciudadanía podrá acceder a material informativo, en formato escrito y gráfico, además de un set de 7 cursos audiovisuales, conociendo y capacitándose -sin costo alguno- en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde.

En esta línea, la gerenta general de H2 Chile, María Paz De la Cruz,  expresó que “el hidrógeno verde nos brinda la oportunidad de descarbonizar la canasta energética de Chile, y de apoyar al resto del mundo a combatir la crisis climática alcanzando la carbono neutralidad”. Por ende, “cerrar brechas de conocimiento e involucrar a la ciudadanía en etapas tempranas del desarrollo de proyectos, es fundamental para la concreción de iniciativas que nos permitan generar nuevas industrias y crear nuevas oportunidades para todos nosotros”. 

Los interesados pueden inscribirse a la jornada de lanzamiento, la cual se realizará el 16 de noviembre de 10:00 a 11:30 horas en clubdeinnovacion.cl A partir del 16 de noviembre, los contenidos, cursos e inscripciones a los webinars se encontrarán disponibles directamente y de manera gratuita en misioncavendish.com.

También puedes ver