Inicio#INFOCOWEBCLÚSTER DE ENERGÍA INCORPORA A GENERADORAS DE CHILE EN SU GOBERNANZA

CLÚSTER DE ENERGÍA INCORPORA A GENERADORAS DE CHILE EN SU GOBERNANZA

La noticia impacta positivamente al programa, ya que este gremio representa a las empresas de generación que operan en Chile, en toda la diversidad de tecnologías existentes.

De manera unánime, en la Sesión N°4 del Consejo Directivo Ampliado del Clúster de Energía, se votó a favor por la incorporación del gremio Generadoras de Chile a la gobernanza del programa, entidad que representa a las empresas de generación que operan en Chile, en toda la diversidad de tecnologías existentes.

Este hito llega en un momento clave para el programa del Comité Corfo Antofagasta, ya que está pronto a finalizar tres años de trabajo y con esto fortalece la labor conjunta a favor de la industria energética de la región de Antofagasta.

Pablo Cavallaro, general counsel Cerro Dominador y Presidente Clúster de Energía, se refirió a la importancia de esta iniciativa, comentando que “como Clúster de Energía la incorporación de Generadoras de Chile es una gran noticia que enmarca y refuerza la labor que hemos realizado en estos tres años de existencia, con socios estratégicos que son un aporte para la industria y nos alegramos de que sean parte de esta incesante labor por visibilizar la energía a todos y todas”.

Desde el Comité Corfo Antofagasta, el subdirector de Fomento Empresarial, Juan Ignacio Zamorano, manifestó al respecto que “es motivo de alegría este hito en el que Generadoras de Chile se sume al Clúster de Energía, por todo el aporte que entregan a la energía en general y la amplia gama de oportunidades que podremos tener con este nuevo acuerdo que irá en ayuda de toda una industria”.

Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, habló acerca de esta importante incorporación al Clúster de Energía: «Como Generadoras de Chile nos interesaba ser parte de una instancia que busca potenciar el desarrollo de la cadena de valor de la industria energética y promover la articulación y coordinación de los diversos actores del territorio. Esto en una región de especial relevancia para nuestro sector y en particular para nuestra Asociación”.

Por su parte, Evelyn Sepúlveda, gerente del Clúster de Energía, afirmó que “estamos felices de la incorporación de Generadoras de Chile a nuestra gobernanza, aprobación por unanimidad, lo que es uno de los hitos más importantes en nuestro tercer año de trabajo, porque contempla la integración del gremio que representa a las principales generadoras del país, lo cual nos hace sentir orgullosos, pues sabemos que irá en beneficio de los futuros logros en esta senda de potenciar la industria energética de nuestra región”.

Durante la misma sesión también se comentó acerca de las principales actividades realizadas en el último año de Clúster de Energía, donde destacan los “Webinar Mujeres con Energía”; la visita al proyecto energético Cerro Dominador; la ejecución de actividades con liceos técnicos de la región, en conjunto con Mainstream; el Seminario Internacional de Hidrógeno Verde; Encuentros Energéticos; la actualización del Catálogo de Proveedores de la industria energética de la Región de Antofagasta y el cierre del Concurso “Soluciones energéticas para la minería” de Gasco, entre otros.

También puedes ver