Inicio#COLUMNASCOWEB "Un futuro mejor"

[#ColumnaCoWeb] «Un futuro mejor»

Por Leonardo González, Gerente General Minera Antucoya.

Desarrollar minería para un futuro mejor, impulsando así el crecimiento de la región y sus comunidades, es el propósito que tenemos como grupo Antofagasta Minerals y entendemos que para ello la clave está, entre otras cosas, en la innovación y sustentabilidad, dos pilares estratégicos de nuestro grupo.

Refiriéndonos a uno de estos pilares estratégicos, contamos con un modelo de innovación con dos dimensiones, uno Transformacional y uno Operacional, y en este último reforzamos su característica abierta y colaborativa, donde abrimos nuestros desafíos de innovación Operacionales a todas las personas de la Compañía y también a nuestros proveedores actuales y futuros.

Un ejemplo de ello es Innovaminerals, una plataforma web a la que cualquier persona puede acceder y que permite capturar ideas que mejoren nuestros procesos y den soluciones a nuestras necesidades como empresa. A través de ella, pueden conocer nuestros desafíos de innovación y postular iniciativas que apunten a sus soluciones. Estos abarcan temáticas como automatización y robótica, procesamiento de minerales de baja ley, depósitos de relaves, eficiencia energética y uso de energías renovables.

Lo anterior se une a los innovadores avances que hemos implementado a través del tiempo en nuestras operaciones -como el uso de agua de mar sin desalar o la tecnología de relaves espesados-, además de las iniciativas que impulsamos en el marco del acuerdo con el Programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta. Todo ello, es parte del trabajo que llevamos adelante para proyectar a nuestra región como líder en innovación para una minería sustentable, impulsando una industria regional de servicios tecnológicos de punta y a la vanguardia del mercado.

 

 

También puedes ver