Inicio#CAMPUSEMPRENDEDORCOMENZARON LAS MENTORÍAS COWEB

COMENZARON LAS MENTORÍAS COWEB

Veinte emprendedores que participan en el Programa de Nivelación y Fortalecimiento de Coweb, iniciaron su proceso de Mentoría el miércoles 25 de agosto, ocasión en la que realizamos un encuentro de lanzamiento para dar a conocer los pormenores de esta instancia de formación, en el que, además, se realizó el taller “Mindset de Crecimiento” que dictó Francisca Aguilar, fundadora de Máximo Potencial.

El Subdirector del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro, comenzó por felicitar a todos los presentes del programa, ya que «se han tomado el tiempo para emprender y tomar esto de manera tan concreta y en serio». Agregó que “estamos trabajando en conjunto con varios actores regionales para ir generando un programa de acompañamiento al emprendimiento innovador. Ustedes siéntanse artífices, los pioneros, para echar andar este modelo que implica varias cosas, entre ellas: la formación, conectarse con otras instituciones, participar de los programas Corfo y postular a financiamientos que vengan a fortalecer el emprendimiento. Nosotros como región tenemos un gran potencial de emprendimiento y no solamente en minería. Hoy día somos capaces de generar emprendimientos de bases tecnológicas”.

Por otra parte Rodrigo Reyes, Director Ejecutivo de Dos Barbas indicó que “en el Campus Emprendedor diseñamos una metodología de trabajo para nivelar y fortalecer a los emprendimientos desde el punto de vista del conocimiento (…) Lo importante es que al final de este proceso, ustedes cuenten con las herramientas necesarias para salir a competir al mercado, principalmente fortaleciendo sus procesos productivos con digitalización y tecnologización, y que sepan como vender su propuesta de valor».

Son más de 20 mentores los que estarán trabajando en este programa. En este sentido, cada emprendedor o emprendedora tendrá un máximo de 4 mentores de distintas áreas de desarrollo como: modelos de negocio, marketing, validación de productos, ventas, innovación, entre otros. Por su parte, cada mentor tendrá hasta 5 sesiones con cada emprendedor. De esta manera, un emprendedor podrá tener hasta 20 horas de mentoría.

El proceso de fortalecimiento con mentorías termina el 30 de octubre. Luego, los emprendedores serán invitados a participar en una jornada de pitcheo colaborativo, una retroalimentación constructiva con foco en la venta y en la mejora de su propuesta de valor.

Continuando con el contexto del lanzamiento de las mentorías, la Fundadora de Máximo Potencial, Francisca Aguilar, fue la encargada de dictar la charla «Mindset de crecimiento» dirigida a los emprendedores y sus mentores. “Específicamente, lo que hago es entrenar personas, soy entrenadora de vida, trabajo hace 10 años en esto. La idea es que comprendamos qué significa trabajar con personas, en que medidas nosotros podemos impactar de la mejor manera posible y podamos lograr esa transformación, que los emprendedores puedan descubrir su potencial y, en el caso de los mentores, que puedan comprender cuánto pueden aportar y también, cuánto pueden aprender de los emprendedores y emprendedoras”, sentenció. 

Con el inicio de esta nueva fase del programa de nivelación y fortalecimiento para emprendedores de CoWeb, queremos desearles todo el éxito del mundo a l@s emprendedor@s y su mentores para que desarrollen un trabajo en pos del potenciamiento de sus empresas, un proceso en el que todos puedan aprender y, por consiguiente, lograr su sueño. 

 

También puedes ver