Inicio#COLUMNASCOWEBCOMENZÓ LA CARRERA POR SER CAMPEÓN DEL MUNDO

COMENZÓ LA CARRERA POR SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Por Cristian Puebla, Periodista deportivo.

¿Quién será el rey en Qatar? ¿Seguirá Europa con el predominio desde hace 20 años, o los gigantes de Sudamérica como Argentina y Brasil podrán recuperar la copa para nuestro continente? Por plantel y estrellas, todo indica que trasandinos y cariocas son favoritos para marcar diferencias en el Medio Oriente.

Lionel Messi tiene la última oportunidad de conseguir el único título que le falta para entrar al Olimpo y en esta oportunidad, cuenta con un gran plantel para ayudarlo a lograr esa tarea, tal como lo tuvo Diego en 1986.

Brasil en tanto llega a Qatar con un plantel brillante, con una ofensiva de miedo liderada por Neymar, Vinicius Junior y Gabriel Jesús, pero en los últimos certámenes ha generado dudas en las instancias decisivas y esa es la gran preocupación de los pentacampeones. En todo caso, ambas escuadras llegan de gran forma y las opciones de levantar el trofeo son altas.

Pero no debemos descartar a las potencias europeas, comenzando con los actuales monarcas Francia, que llega algo debilitada tras las bajas de N’Golo Kanté, Christopher Nkunku y el actual Balón de Oro, el goleador Karin Benzema. Sin embargo los galos llevan años trabajando con una generación que buscará repetir el éxito de Rusia 2018.

Los alemanes siempre son candidatos. Ahora llegan con varias figuras nuevas, un cambio generacional que espera olvidar el papelón sufrido hace cuatro años de la mano jóvenes como Kai Havertz de Chelsea y Leroy Sané de Bayern Munich. Los Países Bajos, que no jugaron en Rusia siempre tienen algo que decir en las Copas del Mundo, lo mismo que Bélgica liderado por el talentoso Kevin de Bruyne y Suiza que llega con una selección bien madura que espera dar alguna sorpresa.

Tema aparte es Portugal. Con un Cristiano Ronaldo que llega sin mucha competencia y con problemas futbolísticos en su club, no sería raro que tuviera una despedida rápida en un grupo donde tendrá como rivales a República de Corea, Ghana y Uruguay, que también le podría una ficha por el elevado número de jugadores que son figuras en el Viejo Continente.

También puedes ver