Inicio#INFOCOWEBCON ÉXITO SE REALIZÓ 1º FERIA BARRIO HISTÓRICO ESTACIÓN

CON ÉXITO SE REALIZÓ 1º FERIA BARRIO HISTÓRICO ESTACIÓN

Con la presencia de autoridades, miembros del gremio, vecinos del barrio, representantes de la empresa FCAB y de Carabineros de Chile, se desarrolló la primera feria itinerante del histórico sector. Para más información del gremio ingresa a sus redes sociales Instagram y Facebook.

En el marco del programa de Sercotec, “Barrios Comerciales”, el gremio que agrupa a los comercios del Barrio Histórico Estación de Antofagasta, desarrolló la primera feria Itinerante, denominada “Feria Barrio Histórico Estación: Un Viaje al Corazón de Antofagasta”. La jornada se realizó el sábado 30 de octubre a partir de las 11:00 horas, y contó la participación de los miembros del gremio y emprendimientos invitados, quienes a través de sus negocios compartieron con la comunidad.

La actividad inició a las 12:00 horas con la actuación de la banda Mística Show, quienes animaron la jornada e hicieron bailar al público asistente. Luego se dirigieron a los presentes, el ejecutivo de fomento de Sercotec, Joaquín Saavedra Degioanni, El Presidente del Gremio Barrio Histórico Estación, Oscar Morales Rojas, y la Jefa de Desarrollo Urbano y Patrimonial de FCAB, América García.

Esta actividad constituye el primer hito del gremio que pretende extender esta feria en el tiempo y hacerla una marca reconocible en la ciudad. El Presidente de esta organización, Oscar Morales, destacó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, ya que se generan espacios de encuentro e interacción de tipo cultural y comercial. También apuntó que, “esperamos establecer la feria de manera itinerante para llevar a la comunidad, la historia y riqueza de nuestro barrio”.

En tanto Joaquín Saavedra, Ejecutivo de Fomento de Sercotec, remarcó la importancia de este trabajo colaborativo entre esta entidad pública y el barrio, que ya lleva dos años. “Estamos muy contentos de todos los logros y todo el progreso que hemos logrado desde la parte asociativa y la ejecución de los proyectos que se traducen en la primera feria del Barrio Histórico Estación que es un hito del modelo de gestión que sin duda reforzará los intereses de los pilares que sostienen al barrio, como son, cultura, comercio, turismo, patrimonio y capital social”.

Asimismo, la Jefa de Desarrollo Urbano y Patrimonial de FCAB América García, señaló: “Estamos muy contentos por la invitación que nos hicieron, es por eso que hoy estuvimos contándoles sobre nuestra propuesta patrimonial que FCAB ha preparado y que integra aquellos elementos que nuestros propios vecinos nos han señalado en las distintas instancias de participación ciudadana que hemos sostenido a lo largo del tiempo. De esta manera, una vez más, queremos escucharlos, dialogar y de esta forma mantener esta relación cercana”.

Dentro de la jornada se realizaron diversas actividades y se presentaron números artísticos, como: el baile de Tinkus Kollas, clases de yoga para niños, actuación de chinchinero y organillero, entre otros. Los cuales reunieron a la comunidad en torno a este importante barrio.

Cabe destacar que la iniciativa es parte del programa de Sercotec “Barrio Comerciales” que busca reactivar el comercio de los negocios que son parte del Gremio Barrio Histórico Estación y cuenta con la asesoría de Dos Barbas. Asimismo, la Feria Barrio Histórico Estación fue apoyada por la empresa FCAB, y contó con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes estuvieron presentes con su Oficina de Integración Comunitaria.

También puedes ver