Inicio#INFOCOWEBCON GRANDES EXPOSITORES SE INAUGURÓ EXPO PYME 2021

CON GRANDES EXPOSITORES SE INAUGURÓ EXPO PYME 2021

Las charlas fueron desde cómo realizar emprendimientos con inversión 0, hasta cómo generar ganancias con el reciclaje y el marketing en tu propio negocio.

La Feria virtual “Expo Pyme” 2021, tendrá una duración aproximada de un año, procurando conectar a las Pymes de la región con las grandes empresas a través de ruedas de negocios. Además de hacerlas conocidas por medio del público que las visita, quienes podrán hacerlo de manera virtual y gratuita. Teniendo esto como único fin el reactivar la economía de la región de forma expedita sin necesidad de un lugar físico para desarrollarse.

El lanzamiento del sitio web tuvo diferentes invitados que colaboraron desde su experiencia para entregarles a los participantes diferentes tips que los ayuden a lograr el éxito en sus emprendimientos, de los cuales se contó con la presencia de Carla Pérez Labbé, Asesora de Empleabilidad y creadora de Mamás en Busca de Oportunidades, quién relató cómo es posible generar un negocio con el mínimo de inversión o incluso sin éste, Marcos Andrés Almendras Riesco, CoFounder & CEO en IZIT, entregando mayor información sobre la importancia del impacto que tiene el marketing en los negocios propios, Carlos Claro Nieto ,Subdirector de Innovación Corfo, mencionó los diferentes programas con los que cuenta Corfo tanto para las personas naturales o jurídicas, Carolina Elgueta, Co-fundadora de Mr. Barber, conversó sobre su propia experiencia de emprendimiento, mencionando a vez, la importancia de las 5 R del reciclaje, Nicolás Morales D, Cofundador de Trabajo con Sentido y B GIFT, relatando “el propósito como propuesta de valor “, la expositora María José Larrazabal, expuso las carteras de Proyectos Innovadores en la Industria Alimentaria, entregando igualmente tips sobre esto, Juan Eduardo Parker Co-Fundador y CEO de Bravo Héroes, plataforma que va en apoyo a emprendedores y ex Gerente General Sur California de Red Bull, relató cómo fue la creación de su plataforma y el cambio que existe en las formas de comprar y vender, para finalizar esta ronda de charlas expuso Nicolás Berríos, sobre la transformación digital del área comercial en la Pyme. ++

Por su parte, Exequiel Ramírez Tapia, Rector de la Institución Santo Tomás sede Antofagasta coproductora del espacio virtual, comentó sobre el lanzamiento qué, “Es relevante fortalecer el emprendimiento en la región. Las pymes representan un pilar fundamental en la reactivación económica y en Santo Tomás hemos querido ser un soporte en diferentes dimensiones como ExpoPyme, pero también a través del convenio con ASECH, donde hemos asesorado a cientos de emprendedores en disciplinas técnicas para potenciar sus negocios”.

Para más información pincha aquí.

También puedes ver