Inicio#INFOCOWEBCONCEJO MUNICIPAL DE TOCOPILLA APROBÓ PLADECO 2022 - 2026

CONCEJO MUNICIPAL DE TOCOPILLA APROBÓ PLADECO 2022 – 2026

Una buena noticia llega desde Tocopilla y es que, luego de 3 años (la pandemia frenó la ejecución de la estrategia), finalizó la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Tocopilla que fue aprobado por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal.

El proyecto que concluyó en el documento maestro – ejecutado por Cyties I&D -, buscó determinar y orientar las potencialidades de la comuna, las necesidades de la comunidad local, el crecimiento armónico y sustentable de los distintos sectores, en la búsqueda de la superación de la pobreza y el desarrollo integral del territorio.

Es así como este instrumento de planificación se debe ejecutar durante el periodo 2022 y 2026 y en este sentido, la Alcaldesa, Ljubica Kurtovic, destacó la importancia de contar con este documento que permite ordenar e invertir “de manera eficiente” los recursos de Tocopilla, “Faltaba una cartera de navegación para sacar adelante distintos proyectos. En Tocopilla tenemos que reconvertirnos y buscar esa reconversión a través de PLADECO y de los fondos del Plan Zona de Rezago”, señaló.

Actualmente hay una serie de iniciativas que se están desarrollando y otras que ya están en proceso de revisión, sumando un total de 76 iniciativas en 5 Lineamientos Estratégicos: Fomento Productivo y Desarrollo Económico Local; Calidad de Vida y Desarrollo Humano; Activación del Capital Social y Cultural; Fortalecimiento de la Gestión Pública; y, por último, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para lo cual se dispone de una inversión aproximada de 65 mil millones de pesos para los cuatro años de ejecución.

También puedes ver