Inicio#INFOCOWEBConcurso Semilla Inicia: ¡Conoce los detalles y postula!
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Concurso Semilla Inicia: ¡Conoce los detalles y postula!

Queridos emprendedores y emprendedoras de la Región de Antofagasta, hoy les contaremos todos los detalles del nuevo Concurso Semilla Inicia, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta.

Esta iniciativa, tiene como objetivo prestar apoyo y financiamiento a los emprendimientos innovadores en su fase inicial de las provincias de la Región de Antofagasta. ¿Qué es un emprendimiento innovador? Se denomina así, a las ideas de emprendimientos que puedan dar solución a una problemática de relevancia, presente un nuevo o mejorado producto o servicio con alcance nacional y por su puesto, que tenga potencial para su internalización.

¿Quiénes pueden participar? Personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con residencia en Chile; personas jurídicamente constituidas en Chile, que cuenten con menos de 18 meses al momento de postular. Cabe destacar que en ambos casos, sus emprendimientos o negocios deben ser ejecutados en alguna de las provincias de la Región de Antofagasta.

Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo, explicó en el evento de lanzamiento del concurso, que el subsidio corresponde al 75% del monto total del proyecto, lo que cubre un máximo de 15 millones de pesos. Además, esta nueva convocatoria tiene un incentivo particular para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, apoyándolas con un incremento del 10% del subsidio asignado.

El concurso estará abierto para su postulación hasta el día 26 de mayo, a las 15:00 horas y podrás acceder a través del portal www.fomentoantofagasta.cl. Además, durante el mes que durará el proceso de postulación, se realizará un ciclo de talleres sobre emprendimiento dinámico y de orientación para que puedas realizar una exitosa postulación. Te dejamos la lista de talleres y el link de inscripción.

Te invitamos a que te motives a postular y puedas empezar a crecer junto a tu emprendimiento innovador. Si necesitas conocer más detalles y descargar las bases del programa #SemillaInicia, ingresa AQUÍ.

¡Mucho éxito!

Siguenos

Últimas publicaciones