Inicio#INFOCOWEBCONOCE A PETOS: EL PERRITO INFLUENCER DE ANTOFAGASTA

CONOCE A PETOS: EL PERRITO INFLUENCER DE ANTOFAGASTA

Inauguramos nueva sección dedicada a ellos, quienes son parte de la familia, nos acompañan y alegran la vida con su presencia. Hablamos de los animalitos quienes serán los protagonistas de Animalits CoWeb.

Gran cantidad de historias son las que se publican a diario en su cuenta de Instagram junto a personas que se fotografían junto a él.

Simpático y amistoso. Así es Petos, el perro mestizo y de imponente figura que frecuenta barrios del sector sur de Antofagasta y se ha vuelto todo un rockstar por su carismática personalidad, sumando desde el año pasado más de mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Gracias a esta creciente popularidad, son decenas las historias que se pueden visualizar cada día en su perfil, junto a personas que se sacan fotos con el perro comunitario que visita regularmente el complejo deportivo de la Coviefi, las canchas de padel, las terrazas del mall Parque Angamos y el sector playa Blanca.

Su cuidadora indicó que, según apreciaciones de veterinarios, Petos tiene entre cinco a seis años. “Lo conocimos hace 3 años más o menos, cuando llevábamos a nuestro perrito cachorro a pasear al Parque Croacia, donde siempre jugaban y petos se robaba las pelotas. Después llego la pandemia y dejamos de ir al parque y un día veníamos en el auto por avenida Argentina en la Coviefi y lo vimos parado afuera del supermercado. Ahí dijimos ¿el Petos del croata? Llevémoslo a la casa a ver si quiere comer y tomar agüita. Y se llevó bien con mi perrito y empezó a llegar todos los días esa semana”, explicó en exclusiva para CoWeb, su cuidadora, quien prefiere mantener su identidad en reserva.

Agregó que con el tiempo fueron averiguando que había más personas que lo conocían y lo cuidaban en el sector, “incluso lo castraron, pero dormía en la calle, así es que empezamos a ir a buscarlo en las noches para que durmiera en la casa. A veces recorríamos varios lugares buscándolo, hasta que le puse una plaquita con mi número de emergencias, pero me llamaban a las 3 am algunas veces”, detalló.

Añadió que a raíz de ello, Petos ya no tiene la placa pues ahora tiene un rastreador en el collar, “así que lo tenemos localizado siempre, además, se acostumbró a frecuentar los mismos lugares, como el complejo deportivo de Coviefi, las canchas de pádel, el mall Parque Angamos y el sector de Playa Blanca.Y con el Instagram es mucho más fácil saber dónde está, porque siempre lo etiquetan, ese era el objetivo cuando lo creamos, pero no pensamos que lo fuera a seguir tanta gente”, concluyó.

 

También puedes ver