Inicio#INFOCOWEBCONOCE AL CANDIDATO: FRANCO PARISI

CONOCE AL CANDIDATO: FRANCO PARISI

¡Hola [email protected] CoWeb! Hoy se realizan las elecciones presidenciales, es por esto, que quisimos  mantenerte informado durante estos siete días sobre las propuestas de cada candidato. No olvides validar tu derecho a sufragar. ¡Vota!

Este séptimo y último día de “Conoce al Candidato” nos lleva a la vida del ingeniero comercial y político chileno, Franco Parisi (54), uno de los fundadores y actual presidente del Partido de la Gente.

El candidato, estudió en la Escuela Experimental Salvador Sanfuentes y luego en el Instituo Nacional, además de pasar por la Escuela Militar. Asimismo, logró ingresar a la carrera de ingeniería comercial en la Universidad de Chile, además realizó un doctorado en administración en la Universidad de Georgia. 

Dentro de su carrera política, en el año 2012, lanzó su precandidatura independiente, planteando la posibilidad de participar de las primarias independientes junto a Marco Enriquez Ominami. 

A comienzos de junio de 2013, anunció la recolección de más de 50 mil firmas, para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral, alcanzando así, el cuarto lugar entre los nueve postulantes. 

El candidato se alejó de la política durante años, es por esto que el abogado de los militares presos en Punta Peuco, Raúl Meza, buscó convencerlo de volver y tomar el cargo de vicepresidente y director de área económica del partido Fuerza Nacional. Asimismo, durante el estallido social de ese mismo año, apareció liderando las encuestas de opinión para las elecciones de 2021. 

Parisi, inscribió su candidatura presidencial el 2021 bajo el Partido de la Gente. 

PROPUESTAS

El Programa de Gobierno de Franco Parisi, cuenta con 116 páginas, subtitulado como “El Poder de la Gente”.

Entre sus principales propuestas están;

  • Incorporar en las escuelas y liceos, una serie de talleres, charlas y capacitaciones en temas como educación sexual, educación cívica, economía, salud, nutrición, etc. 
  • Hacer obligatoria la implementación de ciclo vías, en las regiones y provincias con intervención del MOP y Ministerio del Deporte, en post del beneficio para la salud.
  • Dar beneficios tributarios a toda Microempresa con tasa de impuesto cero a la utilidad para los 2 primeros años, mientras sus ventas anuales se mantengan dentro de la categoría. 
  • Fonasa será una agencia de seguros de salud de libre elección con aranceles realmente competitivos frente a las ISAPRES. Adicionalmente se incentivará para que aquellas personas o grupos de trabajadores quieran contratar un seguro adicional colectivo puedan hacerlo con aporte compartido entre los trabajadores y la empresa. 

 

También puedes ver