Inicio#INFOCOWEBCONOCE AL CANDIDATO: GABRIEL BORIC

CONOCE AL CANDIDATO: GABRIEL BORIC

Crédito imagen: Latercera

¡Hola amigos CoWeb! Este 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, es por esto, que queremos mantenerte informado durante estos siete días sobre las propuestas de cada candidato. No olvides validar tu derecho a sufragar, vota. 

Gabriel Boric (35) nació en Punta Arenas el 11 de febrero de 1986, egresó de Ciencias Jurídicas y Sociales y fue presidente de la Federación de Estudiantes. Actualmente es candidato presidencial por Convergencia Social y el pacto Apruebo Dignidad.

En su periodo como presidente de la FECH, afrontó la movilización estudiantil del año 2011, siendo uno de los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile. Gracias a su activa participación social, el año 2012 fue incluido en la lista de los 100 líderes jóvenes de Chile, publicada en la Revista Sábado.

El camino a las presidenciales, comenzó con las primarias inscritas en mayo del año 2021, donde Boric resultó elegido como candidato presidencial con un 60% de los votos, ante el candidato de Chile Digno, Daniel Jadue. 

PROPUESTAS

Entre las principales propuestas del candidato Boric, se encuentra el término de los sistemas de las AFP , reemplazando el DL3500 por un nuevo sistema de seguridad social que asegure una pensión mínima de $250.000 para todas y todos los mayores de 65 años, incluyendo a las y los 2,2 millones de actuales jubilados. 

Además, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, será fortalecido en su activación de educar contra toda discriminación y combatir la violencia de género. Capacitaciones a todos los funcionarios del Estado para erradicar todo tipo de violencia y discriminación de género. 

Se aumentará el salario mínimo de manera escalonada para superar los $500.000 al final del Gobierno. La jornada laboral será reducida a 40 horas semanales, generando nuevos empleos para acompañar la modificación.

Se construirán 260.000 viviendas para reducir el déficit habitacional, además de la creación del programa “Abriguemos Chile” el que realizará 400.000 reacondicionamientos térmicos para una reactivación económica verde. 

Si quieres ver el Plan de Gobierno, pincha aquí. 

Recuerda ir con mascarilla, cédula de identidad y lápiz pasta, además de  respetar la distancia social entre los asistentes. ¡A votar este 21 de noviembre!

También puedes ver