Inicio#INFOCOWEBCONOCE AL CANDIDATO: JOSÉ ANTONIO KAST

CONOCE AL CANDIDATO: JOSÉ ANTONIO KAST

Crédito imagen: LaNación

¡Hola amigos CoWeb! Este 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, es por esto, que queremos mantenerte informado durante estos siete días sobre las propuestas de cada candidato. No olvides validar tu derecho a sufragar, vota.

El segundo día de “Conoce al Candidato”, trae al abogado y presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast (55), además fue militante histórico de la Unión Demócrata Independiente hasta su renuncia el 31 de mayo de 2016. Actualmente lidera el movimiento Acción Republicana. 

Dentro de su universidad, fue elegido consejero superior y candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes por el Movimiento Gremial. También, formó parte del centro de alumnos de la Escuela de Derecho, donde conoció a Jaime Guzmán, quien lo motivó a participar en el partido Unión Demócrata Independiente.

Kast, participó en la franja electoral para el plebiscito nacional apoyando el “SÍ”. En 1996, se presentó a las elecciones municipales como candidato a la alcaldía de Buin, tras quedar en segundo lugar , asumió como concejal.

Dentro de su larga trayectoria en la política, Kast llegó a la segunda candidatura presidencial, anunciada el 18 de julio de 2021.

PROPUESTAS

“Atrévete Chile” es la consigna de las propuestas de Kast dentro de su plan de gobierno. “Erradicar la corrupción”, “Construir un Chile más accesible”, “Emprender sin Barreras”. “Regionalizar Chile”, “Recuperar nuestra Cultura”, “Por un Chile más Verde”, “Por un Chile en Movimiento” y “Atrévete por la Tercera Edad y Cuarta Edad”, son los títulos de cada una de las propuestas, las cuales puedes ver aquí.

Por otra parte, entre sus principales propuestas se encuentran; un aumento de la cotización de las AFP desde un 10% a 14%«gradual» , pero agrega que algunos de estos cambios deben estar vinculados con un parámetro que genere modificaciones automáticas.

Además,ofrece disminuir el sueldo del Presidente en 50% y la intervención de las Fuerzas Armadas en la Araucanía. 

El candidato, también apunta a alcanzar la meta de un 30% del territorio nacional continental, cubierto por áreas silvestre protegidas, y un 10% del territorio marítimo costero continental cubierto por áreas marinas protegidas

Si quieres ver el Plan de Gobierno, pincha aquí. 

Recuerda ir con mascarilla, cédula de identidad y lápiz pasta, además de  respetar la distancia social entre los asistentes. ¡A votar este 21 de noviembre!

También puedes ver