Inicio#INFOCOWEBCONOCE AL CANDIDATO: SEBASTIÁN SICHEL

CONOCE AL CANDIDATO: SEBASTIÁN SICHEL

Crédito imagen: lacuarta

¡Hola [email protected] CoWeb! Este 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, es por esto, que queremos mantenerte informado durante estos siete días sobre las propuestas de cada candidato. No olvides validar tu derecho a sufragar. ¡Vota

El cuarto día de esta sección, nos trae al abogado y candidato de Chile Vamos, Sebastian Sichel (44). En su trayectoria política, ejerció como vicepresidente ejecutivo de CORFO, Ministro de Desarrollo Social y Familia, y presidente de Banco Estado. 

Sebastián ingresó a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica donde completó su enseñanza realizando un magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional.

Además, fue profesor en Derecho Político y Constitucional, Liderazgo y Comunicación en Diplomados, y en el ramo de Derechos Humanos y Democracia en Magíster. 

En 2018, el Presidente Sebastián piñera, nombró al actual candidato como Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, donde se enfocó en Simplificar los programas de la institución y promover una estrategia de desarrollo para fomentar el emprendimiento regional (programa Acelera); las ideas sustentables con el medio ambiente (programa Huella); y la innovación y tecnología (el Centro Tecnológico de Economía Circular en la Región de Tarapacá).

En junio de 2019 fue nombrado Ministro de Desarrollo Social, donde fue uno de los impulsores del Ingreso Mínimo Garantizado e Ingreso Familiar de Emergencia; simplificación del acceso al Registro Social de Hogares y Fondo “Chile Compromiso de Todos” para las organizaciones civiles.

En junio de 2020 asumió la presidencia de Banco Estado, en la que se desempeñó por pocos meses hasta dejar el cargo para enfocarse en su nuevo objetivo: la presidencia de Chile.

Dentro de su trayectoria política, Sichel ganó las primarias presidenciales 2021 de Chile Vamos, con el 49,29% de los votos, derrotando a Joaquín Lavin, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

PROPUESTAS

El programa del candidato Sebastian Sichel es un documento de 133 hojas con 5 puntos desarrollados bajo el título: Para mejorar la calidad de vida de los chilenos . 

Entre sus principales propuestas y tal como lo indica su programa están:

  1. Eficacia y eficiencia en la atención a la ciudadanía: Duplicar el horario de atención de los servicios públicos, ya que estos “no responden a las necesidades de nuestra población. Para hacer sus trámites, las personas deben pedir con frecuencia una mañana libre, pues las largas filas y los altos niveles de congestión hacen que no exista otra opción”. 
  2. Un Estado más transparente: Se perfeccionarán las normas sobre transparencia, de modo de mejorar el acceso ciudadano a la información pública. También se expandirá la cobertura de la ley 20.285 a todos los poderes públicos y organismos que hoy no están regidos por dicha ley. Asimismo, se modificará el sistema de nombramiento de las y los consejeros del Consejo para la Transparencia
  3. Foco especial en la primera infancia: Avanzaremos hacia una cobertura universal y gratuita en la educación parvularia. Insistiremos en la ley que regula el kínder obligatorio aprobado en la Constitución, generando conciencia de la importancia de la asistencia a los niveles de transición para el desarrollo posterior de niñas y niños.
  4. Bienestar Animal: Destinar recursos para un plan de esterilización de mascotas que sea universal y permanente. Financiar Centros Veterinarios de distinta complejidad en asociación con los municipios. Avanzar en la protección animal, por ejemplo, con legislaciones que prohíban el uso de animales silvestres en los circos o tipificando el delito de zoofilia.

Para ver el programa completo pincha aquí. 

Recuerda ir con mascarilla, cédula de identidad y lápiz pasta, además de  respetar la distancia social entre los asistentes. ¡A votar este 21 de noviembre!

 

También puedes ver