Inicio#INFOCOWEBCONOCE EL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN LA EDUCACIÓN

CONOCE EL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN LA EDUCACIÓN

Hola [email protected], les vengo a contar de una espectacular noticia de interés para [email protected] escolares pequeños. Y es que en la Región de Antofagasta se desarrollarán dos proyectos durante este año gracias al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), donde impartirán formación artística y cultural para apoyar pedagógicamente en sus procesos educativos.

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo de procesos pedagógicos vinculados a las artes, a través del apoyo a proyectos de fortalecimiento curricular de las instituciones. Además, los estudiantes con capacidades sobresalientes, podrán complementar su habilidad a través de la modalidad “Talentos Artísticos”. 

La Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, comentó a través de un comunicado que la importancia del arte en los procesos educativos y formativos es importante para un buen desarrollo. “Estas iniciativas, sin duda, fortalecen el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, les abre oportunidades y otorgan nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo”, dijo. 

INICIATIVAS 

Con ganas de salir del modelo educativo tradicional, las iniciativas contemplan diferentes perfeccionamientos para que el campo docente se interiorice con el arte y la cultura. 

El “Diplomado en Microcuradurías perfeccionamiento para campo docente”,  “Se Vende, plataforma de arte contemporáneo” y “Las Bodas de Quimal: Programa de extensión artística de la escuela de ballet del Teatro Municipal de Antofagasta” son las iniciativas de formalización artística especializada para niños, niñas y jóvenes. 

La formación en sus distintas modalidades es necesaria en esta nueva sociedad, donde el arte y la cultura son factores importantes para el desarrollo social de los niños y niñas, quienes expresan sus pensamientos o sentimientos a través del arte.

 

También puedes ver