Inicio#INFOCOWEBConoce los detalles del Proyecto #BonoPyme
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Conoce los detalles del Proyecto #BonoPyme

Desde el inicio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa al país, debido al avance de la pandemia por covid-19, las pequeñas y medianas empresas, han sido de los sectores más afectados, inclusive muchas de ellas han tenido de cerrar sus puertas o se han visto en la obligación de despedir o suspender a sus trabajadores.

Es así que, hace unos días atrás en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, anunció una serie de proyectos de ley, entre los que se encuentra el Bono Alivio para las Pymes o «Cheque de Alivio», que pretende beneficiar a más de 300 mil dueños de Pymes.

Este #BonoPyme, entregará un aporte de $1 millón de pesos para las Pymes que hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020 o que hayan declarado al menos dos meses de ingresos por ventas durante el año 2021, y que tengan ventas inferiores a 25 mil UF anuales ($740 millones aproximadamente).

 

Otros anuncios

Entre otros anuncios que buscan beneficiar a cientos de emprendedores, se indicó que, algunas Pymes, podrían recibir un segundo bono, el que es equivalente a tres meses de IVA del año 2019, llegando a un tope máximo de $2 millones.

Por otra parte, las empresas que mantengan a trabajadores suspendidos por medio de la Ley de Protección del Empleo, podrán acceder a una especie de subsidio, que les permitirá pagar cuatro meses de cotizaciones previsionales. Finalmente, las Pymes que tengan a mujeres como dueñas, obtendrán un 20% adicional a los bonos ya mencionados.

Por ahora sólo queda esperar que este proyecto sea analizado y discutido en ambas cámaras del congreso, transformándose en una especie de salvavidas para gran parte de los emprendedores del país.

Siguenos

Últimas publicaciones