Inicio#INFOCOWEB Pymes regionales avanzan hacia la excelencia operacional

[#InfoCoWeb] Pymes regionales avanzan hacia la excelencia operacional

Los negocios no solo deben ser sustentables en el tiempo, además deben estar fundados en altos estándares de eficacia y calidad. Con estos objetivos en mente el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó el curso-taller “Excelencia Operacional e Industria 4.0”, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la región, enfocado en la optimización de procesos y la absorción tecnológica para mejorar el servicio al cliente.

 Optimizar del servicio

Para el relator del taller, el Ingeniero Civil Francisco Suárez, las empresas participantes  deben ser capaces de aplicar soluciones prácticas a los problemas del día a día. “Durante el curso las empresas pudieron aplicar soluciones a problemas que viven cotidianamente, desde la perspectiva de la gestión de operaciones”, explicó.

El curso taller fue bien recibido por los participantes quienes podrán fortalecer los principios organizacionales para hacer buenos negocios. “Nos da un orden prioritario respecto a las actividades que se tienen que ejecutar para poder entregar un mejor servicio al cliente”, destacó el director de Operaciones de la empresa Evemar Servicios Mineros, Juan Sánchez.

En tanto, el director ejecutivo del CET, Patricio Lazcano explicó que están dedicados a fortalecer la gestión de operaciones de los proveedores, “avanzando hacia la eficacia y la calidad, lo que actualmente es un factor crucial para la industria minera, en términos de excelencia operacional”.

Durante los últimos tres años, el CET ha asesorado a más de 380 empresas en la Región de Antofagasta, aportando a la productividad general, a la disminución de tiempos operacionales, disminución de  plazos de entrega y en control de costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver