InicioINFOCOWEBCONSEJO REGIONAL EXPORTADOR DE LA MACROZONA NORTE ANALIZA OPORTUNIDADES EN EL MERCADO...

CONSEJO REGIONAL EXPORTADOR DE LA MACROZONA NORTE ANALIZA OPORTUNIDADES EN EL MERCADO PANAMEÑO

Chile es el cuarto usuario del canal de Panamá, una gran ventaja para las empresas exportadoras de este territorio.

La macrozona norte de ProChile convoca dos veces al año a sus empresas exportadoras en el Consejo Regional Exportador CRE, en esta última ocasión del periodo 2021 se reunieron con el director comercial de ProChile en Panamá Carlos Rivas, para analizar de mejor manera las oportunidades para las empresas nacionales en este mercado. 

“Panamá tiene algunas ventajas comparativas con impacto positivo para el comercio y las inversiones pensando en la oferta exportable de la macrozona norte. Es un mercado altamente competitivo en productos como las frutas y el vino, porque no se le cierra la puerta a nada”, explicó Carlos Rivas.

Respecto a la organización del CRE, la directora de la macrozona norte de ProChile, Marcia Rojas, argumentó que “antiguamente se organizaban por región para exponer resultados de actividades, pero consideramos que asociarnos como macrozona norte es una gran oportunidad para compartir experiencias, complementar nuestra oferta exportable y abrir nuevos mercados para las empresas exportadoras”.

El sector minero de Panamá está comenzando una producción importante de 350.000 toneladas métricas al año con minera Cobre Panamá, “es por eso que se convierte en un país que generará oportunidades para las empresas proveedoras de bienes y servicios a la minería de la macrozona norte”, agregó Rivas.

Chile es el cuarto usuario del canal de Panamá, por lo tanto, la estrategia comercial se enfoca en articular acciones para aprovechar esta gran ventaja y transformarla en una oportunidad para las empresas exportadoras de la macrozona norte de ProChile, conformada por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

También puedes ver